viernes, 19 de enero de 2007

Los candidatos demócratas (LISTADO FINAL)

El tamaño de la letra con que está escrito el nombre del candidato corresponde a sus posibilidades de ser elegido. Cuánto más grande, más posibilidades. (Al inicio de la campaña)



abc: en cabeza abc: también favorito abc: con posibilidades abc: difícil abc: imposible

Demócratas:


Han hecho oficial su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones:

  • (RETIRADO) Senador Joe Biden, de Delaware: lleva 34 años en el Senado y tras la victoria demócrata es el nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
  • (RETIRADO) Senador Christopher Dodd, de Connecticut: lleva ya 32 años en el Senado y es tras la victoria demócrata es el presidente de la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.
  • (RETIRADO) Ex- Senador John Edwards, de Carolina del Norte: después de tan sólo 6 años en el Senado se presentó a Vicepresidente en 2004, acompañando a John F. Kerry. Es muy popular y uno de los favoritos.
  • (RETIRADO) Ex- Senador Mike Gravel, de Alaska: pasó doce años en el Senado durante los años 70. No cuenta con prácticamente ninguna posibilidad.
  • (RETIRADO) Congresista Dennis Kucinich, de Ohio: tras una década en la Cámara de Representantes, ha anunciado su candidatura con un proyecto muy progresista.
  • (RETIRADO) Gobernador Bill Richardson, de New Mexico: puede ser el candidato del ala conservadora del partido. Tiene buenas bazas a su favor: es hispano, lo que podría asegurarle el apoyo de esta comunidad; gobierna con gran aceptación en un estado sureño, el gran bastión republicano; y además es conocido nacionalmente porque fue embajador ante la ONU y miembro del gobierno de Clinton. Si tarda mucho más en decidirse, echará a perder todas estas ventajas.
Han formado un "Comité Exploratorio" (aunque no equivale una candidatura, permite recaudar donaciones para la campaña y casi siempre significa que se presentarán)
  • Senador Barack Obama, de Illinois: aunque sólo lleva dos años en el Senado, es el político demócrata más popular del momento y el único que puede hacer sombra hoy por hoy a Hillary Clinton. Es el primer candidato de raza negra con serias posibilidades de éxito.Su falta de experiencia es su punto débil.
  • (RETIRADA) Senadora Hillary Rodham Clinton, de Nueva York: Recién reelegida como miembro del Senado, es la favorita para alcanzar la nominación demócrata y nadie duda de que se presentará. Es la primera mujer con serias posibilidades de éxito y cuenta con un asesor de lujo. Su marido, el ex- presidente Bill Clinton, sigue gozando de una enorme popularidad.
Mostraron un claro interés por entrar en la pugna

  • (DESCARTADO) Ex- general Wesley Clark, de Arkansas: el antiguo comandante en Jefe de las Fuerzas de la OTAN en Europa ya intentó conseguir la nominación hace cuatro años. Aunque le faltan apoyos, goza de una sólida reputación en Defensa y seguridad y es a la vez bien visto por el ala más liberal del partido.
  • (DESCARTADO) Ex- vicepresidente Al Gore, de Tennesee: él lo niega pero hay rumores de que se presenta. A los demócratas les encantaría. Si lo hace, le pondré directamente el color rojo de "favoritos"

No hay comentarios: