jueves, 25 de enero de 2007

Los candidatos republicanos (LISTADO FINAL)

Ante la gran cantidad de presumibles candidatos republicanos, sólo aparecen en este post los que han obtenido un porcentaje de intención de voto de un 2% o más en las últimas dos encuestas nacionales publicadas.

El tamaño de la letra con que está escrito el nombre del candidato corresponde a sus posibilidades de ser elegido. Cuánto más grande, más posibilidades. (Al inicio de la campaña)

abc: en cabeza abc: también favorito abc: alguna posibilidad abc: muy difícil abc: imposible
Republicanos:

Han hecho oficial su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones:
  • (RETIRADO) John H. Cox, de Illinois: No veo como podría llegar a la presidencia si no es mediante un golpe militar.
  • (RETIRADO) Congresista Ron Paul, de Texas: Ha sido lo suficientemente inteligente como para mantenerse 18 años en el Congreso pero ha apuntado demasiado alto con la Casa Blanca. Probablemente sólo lo hace para que se oiga la voz del ala libertaria del Partido.
  • (RETIRADO) Congresista Duncan Hunter, de California: Conservador, duro contra la inmigración... pasará más que desapercibido.
  • (RETIRADO)Senador Sam Brownback, de Kansas: hablábamos de él cuando hizo pública su candidatura. Típico republicano del sur: anti- gay, anti- aborto, anti- separación entre Iglesia y Estado... y mucho me temo que anti- todo lo que no sea la Biblia y los rifles de asalto
  • (RETIRADO) Ex- Alcalde Rudolph Giuliani, de Nueva York: Si consigue la nominación republicana, difícil será que no se lleve las generales. Es inmensamente popular gracias a su gestión a pie de calle durante los atentados del 11-S y goza de un gran tirón entre el electorado demócrata. El problema es que lo tiene muy muy muy difícil para ganar en las primarias. Las bases republicanas encontrarán difícil votar por un candidato que está a favor del aborto legal, las uniones homosexuales y el control de armas.
  • (RETIRADO) Ex- Gobernador Mitt Romney, de Massachussets: es un republicano capaz de ser elegido gobernador en el estado más liberal y demócrata de todo el país, Massachusetts... después de semejante heroicidad, ¿qué no podría hacer un político así? Las últimas encuestas le colocan muy por debajo de McCain y Giuliani, pero peleando por el tercer puesto con Newt Grinrich. Tendrá oportunidades de hacerse oír durante las primarias y cuenta con muchas cualidades que pueden hacer de él el candidato revelación.
  • (RETIRADO)Ex -Gobernador Tommy Thompson, de Wisconsin: nadie ha apostado jamás por él y lo tiene difícil. Aún así hay que tomarle en cuenta, es el primer gobernador que logra mantenerse 4 mandatos como gobernador de Wisconsin y además cuenta con experiencia en Washington como secretario de Salud y Servicios Humanos en el primer gobierno de George Bush hijo.
    Senador John McCain, de Arizona: ya en 2000 estuvo a punto de birlarle la nominación a George W. Bush, y eso que se enfrentaba al niño mimado del partido. McCain, que fue prisionero de guerra en Vietnam durante varios años, lleva preparándose mucho tiempo para 2008 pero en esta campaña anda de capa caida. Su esperanza es New Hampshire.
  • (RETIRADO)Ex-Gobernador Jim Gilmore, de Virginia: el ex-gobernador deVirginia está trabajando duro en Iowa por si puede dar la sorpresa, pero lo tiene difícil. Es un perfecto desconocido fuera de Virginia y lo poco que se sabe de él es que, al abandonar el cargo, dejó el peor déficit de la historia del estado.
  • (RETIRADO) Ex-Gobernador Mike Huckabee, de Arkansas: ha (actualizado) es la apuesta de los conservadores religiosos y a pesar de que nadie apostaba con él, esta en buenas condiciones para lograr la nominación.
  • (RETIRADO) Ex -Senador Fred Thompson, de Tennesee: por increible que parezca, ser una de las estrellas de la serie televisiva "Law and Order" no desacredita a alguien para ser presidente... no sé si es que los republicanos buscan un nuevo actor para sustituir a Reagan pero el caso es que, totalmente contra pronóstico, está muy fuerte en las encuestas.
Mostraron un claro interés por entrar en la pugna
  • (DESCARTADO) Ex- Presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, de Georgia: El explosivo Newt ha vuelto. No parece que muestre verdadero interés en la pugna, pero mejor será que ninguno de los candidatos le cabreé porque cuando se propone algo, suele conseguirlo. Artífice de la aplastante victoria que dio a los republicanos ambas cámaras del Congreso el 1994, todavía es increíblemente popular entre la derecha más derecha del partido.
  • (DESCARTADO) Senador Chuck Hagel, de Nebraska: es un republicano inteligente y capaz, pero mucho más importante que eso, es un republicano que ha atacado ferozmente la idea de ir a la guerra en Irak. Sería un perfecto candidato a vicepresidente de cara a desvincularse del legado de George W. Bush.
  • (DESCARTADO) Ex- Gobernador George Pataki, de Nueva York: Nadie da un duro por Pataki, y menos aún con el ex- alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani en la liza. No creo que llegue ni a presentarse

2 comentarios:

Anónimo dijo...

INTERESANTE. TENGO MUCHAS DUDAS FRENTE A ESTA ELECCION. SI ES TAN DIFICIL QUE GIULIANI GANE LAS PRIMARIAS Y SI MC CAIN TAMPOCO ES UN TIPICO REPUBLICANO ¿QUIEN?

Dorothy dijo...

Bueno... hay candidatos como champiñones en el mercado.
Te has dejado uno: DUNCAN HUNTER.
Obviamente uno de los fuerte defensores de la guerra de Irak y vigoroso opositor de los inmigrantes ilegales.
"Quiero liderar una política basada en la paz obtenida a través de la fortaleza", dijo Hunter el 5 de enero en Carolina del Sur el día que anunció su precandidatura.

Un saludo