martes, 6 de febrero de 2007

Donde dije digo...


Ya lo hablábamos ayer. Rudolph Giuliani es el favorito para las elecciones del 2008, pero necesita ganarse a los votantes conservadores para que el Partido Republicano le nombre candidato. Tal y como señalábamos en el último post, está suavizando sus opiniones más liberales para conseguirlo. Hoy se emitirá una entrevista en Hannity & Colmes (Fox) en la que queda bien claro.


En dos temas clave para la derecha religiosa, donde dije digo digo Diego.
  • Aborto: Giuliani puntualiza. Está en contra del aborto, le parece horrible peeeeeero... considera que la debe respetarse la decisión de personas que están en desacuerdo con él (la mujer que va a abortar) y que no deben ir a la cárcel. Luego se embrolla con que no es un tema federal, sino estatal... En eso de que es horrible pero debe ser legal coincide curiosamente con la que podría ser su rival en unas generales, Hillary Clinton.

  • Matrimonio Gay: aparentemente yo estaba equivocado, Rudolph Giuliani no está a favor del matrimonio entre homosexuales. El matrimonio, dice, debe ser siempre entre un hombre y una mujer. Hasta aquí bien par a los conservadores, pero claro, él aprobó las uniones civiles entre homosexuales cuando era alcalde de Nueva York... dice que es una respuesta adecuada a esa situación. Un matrimonio en todo menos en el nombre.


¿Será esto suficiente para lobbies conservadores tan influyentes como Focus on the Family? Creo que no, que en las primarias van a poner toda la carne en el asador por gente como Mitt Romney y Sam Brownback. Eso sí, si consigue la nominación republicana lo más probable es que los conservadores cierren filas aunque sea en apariencia, y que el perfil moderado de Giuliani pueda atraer a multitud de votantes moderados.


PD. La entrevista, cómo no, en la Fox. La televisión conservadora más influyente tiene claro quién es su candidato.

No hay comentarios: