jueves, 1 de febrero de 2007

Encuestas y meteduras de pata

Hace poco que hemos conocido las últimas encuestas en New Hampshire (1ª primaria, 2ª cita tras los caucus de Iowa) y en Ohio (estado clave). Nos vienen a decir lo que ya sabíamos, que Hillary lleva mucha ventaja en el campo demócrata, seguida de lejos por Obama y Edwards... y también que entre los republicanos, Giuliani y McCain están luchando por un primer puesto.




¿Y los demás? Pues bueno, eso mismo debía estar pensando el Senador Joe Bidden cuando tuvo la siguiente metedura de pata al calificar a Barack Obama:








"Ahí tienes al primer afroamericano corriente que habla bien, es brillante, limpio y guapo."





Buff por si no tuviera ya una cuidada pinta de marqués elitista, esta forma de empezar la campaña debe haberle ganado toda la simpatía del 20% de los votantes que son negros o hispanos. Debo decir que hasta hoy pensaba que Joe Biden estaba realizando la campaña electoral más aburrida de la historia, pero vamos a prestarle mucha más atención a partir de ahora si sigue dándonos este tipo de citas.




Aunque oficialmente no anunció su candidatura hasta ayer, ya le teníamos listado como aspirante porque lo había dejado bien claro. Sólo habla de política exterior, campo en el que tiene amplia experiencia como presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado. Supongo que estará usando esta estrategia para ver si puede colarse como candidato a vicepresidente de alguno de los pesos pesados. No es un plan descabellado: ninguno de los favoritos, ni siquiera Hillary, tiene una sólida experiencia en política exterior. En cualquier caso, con citas como la de hoy, se lo está poniendo difícil.




PD. En el próximo capítulo: el calendario electoral y la conspiración para destruir a Mitt Romney

No hay comentarios: