martes, 22 de mayo de 2007

El regreso de USAmérica Vota '08

Muy muy muy buenas noches y permitid que os diga que es un auténtico placer estar aquí de nuevo con vosotros, ocupándonos de la campaña presidencial tras casi dos semanas de forzada inactividad.

Es imposible resumir estos días en unas pocas líneas, pero os puedo contar que las cosas siguen más o menos donde las dejamos. Hillary Clinton y Giuliani siguen encabezando las encuestas nacionales. La senadora mantiene un consistente margen de unos diez puntos sobre Barack Obama, mientras siguen discutiendo por Irak. El último cara a cara ha venido a cuenta de unas declaraciones de Bill Clinton en las que decía que el historial de votaciones sobre Irak de su mujer era "casi idéntico" al de Obama. Una contestación interesante la de Barack:

"Sí, supongo que es verdad si excluyes el hecho de que ella la autorizó y la apoyó, y yo dije que era una mala idea"
Los republicanos también están a la greña, aunque por motivos diferentes. manda en las encuestas nacionales con unos 8 puntos de ventaja sobre Rudolph GiulianiJohn McCain, pero nadie está muy seguro de que el ex-alcalde vaya a dar la talla en la primera ronda de primarias. Mitt Romney, el eterno tercero, está haciendo bien sus deberes porque los sondeos le dan un liderazgo sólido en Iowa. Es una creencia extendida que en este auge tiene mucho que ver la intensa campaña de anuncios de televisión que ha lanzado en el estado. En cualquier caso, está claro que su ascenso preocupa porque McCain le está atacando más dúramente que nunca.

Valga esto para ponernos un poco al día. Mañana, más.

De propina: ya es oficial, Florida celebrará su primaria el 29 de enero. La medida está en contra de las reglas internas de los partidos, que podrían excluir de sus convenciones a las delegaciones de Florida, quitándoles así voz y voto en el proceso de designación de candidatos.

1 comentario:

Jeanfreddy dijo...

Buen regreso! :D Obama, obama! :D