martes, 29 de mayo de 2007

Ronda de encuestas (29 de mayo de 2007)


Encuestas calentitas, recién salidas del horno. Y las tenemos de todas clases, oiga, por estados, nacionales... de todo. Vamos a hacer un rápido resumen.

Entre los republicanos, grandes noticias para John McCain . El senador va en cabeza en los tres estados que votan primero: Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur. La ventaja es muy corta, sobre todo en Iowa, pero si consiguiera ganar todas esas primarias sería muy extraño que perdiera la nominación. Peeeeero, ironías de la vida, sale mal parado en los sondeos nacionales. El último nos dice que Rudolph Giuliani domina, con casi diez puntos de ventaja sobre Mitt Romney, que por primera vez relega a McCain al tercer puesto. El ex-senador y actor FredThompson, consigue un sólido cuarto puesto aunque ni siquiera ha declarado su candidatura.

Respecto a los demócratas, muy pocos cambios. Hillary Clinton sigue dominando en los tres primeros estados. Conserva una ventaja que oscila entre los 4 y los 9 puntos, así que no tiene ni mucho menos asegurada la victoria. Se percibe además una cierta caída de Barack Obama, que en los tres estados cae al tercer puesto adelantado por John Edwards, un veterano al que se le dieron muy bien hace cuatro años.

No hay comentarios: