domingo, 1 de julio de 2007

Hillary cuesta abajo


Feliz inicio de semana a todos. ¿Qué mejor para un áspero lunes que un post sobre Hillary Clinton? Hace no mucho tiempo leí en el blog político más izquierdista de la Red, el Daily Kos, un interesante artículo sobre la primera mujer que tiene a tiro la Casa Blanca. El autor vaticinaba, apoyándose en encuestas de anteriores elecciones a estas alturas, que el liderazgo de Clinton se desvanecería. Las razones: sus cifras altas se deben a que es la candidata mejor conocida, pero está estancada y cuenta con un bloque muy grande de votantes hostiles. Así las cosas, según el autor, Hillary habría llegado ya a su techo y sus rivales no tardarían mucho en acabar con ella. No le había dado mucha importancia a este análisis hasta que hoy me he encontrado con esta encuesta...

Según la última encuesta de Mason-Dixon, un 52% de los votantes ni siquiera consideraría votar por Hillary Clinton. Es la única rechazada por más de la mitad del electorado y, para que os hagáis una idea, la cifra de votantes que no consideraría a Rudolph Giuliani es sólo un 36% y la de Barack Obama un 40%. Además, también es la única candidata que tiene más gente con una opinión desfavorable que favorable (42% contra 39%).Malas noticias para Hillary, todo indica que tiene ya demasiados enemigos para llegar a la presidencia.

De propina: parece que la guerra de las donaciones en el segundo cuarto la ganará Obama con 30 millones de dólares, cuatro más que en el primer cuarto. A Hillary se la espera entorno a los 27.

No hay comentarios: