jueves, 5 de julio de 2007

Republicanos y pobres

Oh Dios pensé que jamás juntaría esas dos palabras en la misma frase... Los candidatos han roto el cerdito de las donaciones del 2º trimestre y, francamente, las cosas no han ido muy bien.

Rudolph Giuliani va por delante con 17 millones, un millón más que el pasado trimestre pero poco más de la mitad de lo que ha recaudado el líder demócrata, Barack Obama.

Mitt Romney ha recaudado 15 millones y se ha dado a sí mismo otros 6 de su propia fortuna. Fue el que más obtuvo en el pasado trimestre, pero sus donaciones han descendido casi un tercio en el siguiente periodo.

John McCain confirma su debacle con 11 millones, que unidos a la pobre cifra del anterior trimestre le ponen contra las cuerdas y le hacen descender de la categoría de candidatos nacionales a la de los concentrados en dar la sorpresa en Iowa o New Hampshire. Sólo diré que antes de comenzar este periodo, la campaña había predicho que recaudaría más del doble.

Lo que queda claro es que soplan malos tiempos para los republicanos. El Top3R (Giuliani-Romney-McCain) ha recaudado este año 102 millones, mientras que el Top3D (Clinton-Obama-Edwards) se ha hecho con algo más de 144. Una diferencia muy substancial.

De propina: en el Washington Post de hoy hay una entrevista al famoso peluquero que corta a Edwards el pelo por 400$.... la prensa se ha vuelto loca.

2 comentarios:

geógrafo subjetivo dijo...

La diferencia de unos cuarenta millones entre el total de candidatos demócratas y republicanos, creo que se compensará a favor de los republicanos después de la Convención y de que por fin el GOP tenga a su candidato

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

El candidato republicano recaudará más dinero en la segudna etapa de lac arrera. Cuando ya sea candidato oficial del aprtido. Hasta ahora la carrera está siendo muy atípica en el GOP. Un aprtido en el que siempre estuvo claro quién era el rival a batir. Ahora hay hasta 3 candidatos con posibilidades de ser nominados, si te descudias hasta cuatro, si McCain obrara el milagro.

Muchos de los contribuyentes que quieren dar dienro a unc andidato republicano para que enfente a su rivald emócrata, aún esperarán y no se lo darán ahora para el proceso interno.

Entre los demócratas la cosa está más clara y además existen mejroes eprspectivas de éxitod ebido al triunfo en las legislativas de 2006. Algo que anima a los contribuyentes a mostrarse activos desde un principio.

Pero recordar las cifras de John kerry a estas alturas en 2003. Eran lamentables. Luego una evz fue confirmaod candidato oficial del partido, creo que logró mayor recaudacón que otros candidatos dem´ócratas hasta entonces.