viernes, 31 de agosto de 2007

Amores que matan, como los de Fidel Castro

Ha costado bastante, pero dos días después por fin podemos hablar de algo que no sean los escarceos sexuales del Senador Craig en baños públicos....

Como sabéis, uno de los clásicos de las campañas estadounidenses son los endorsements, o apoyos públicos a un candidato. Pueden no sera un factor vital para el triunfo pero hacen buena prensa, dan voluntarios y ayudan a movilizar el electorado. Entre los más solicitados están los de las grandes personalidades políticas como ex-presidentes, gobernadores, senadores y congresistas; son de vital importancia los de los sindicatos, sobre todo para los demócratas, y los de algunos lobbies. La Asociación Nacional del Rifle, por ejemplo, tiene más de cuatro millones de miembros y la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU), algo más de medio millón.

Claro que los endorsement pueden ser también un arma de doble filo dependiendo de quién vengan. Esta semana, por ejemplo, nada menos que el presidente de Cuba Fidel Castro ha declarado que un ticket Hillary - Obama sería invencible. Seguro que ahora que cuentan con el apoyo del Comandante lo tendrán mucho más fácil para ganar el importantísimo estado de Florida, donde una gran parte del electorado ha llegado huyendo del propio Castro...

Siguiendo con los endorsements, también hay algunos que un candidato da por seguros y que de repente desaparecen. Eso le ha pasado al "Alcalde de América", Rudolph Giuliani . Todo el día presumiendo de la gran cantidad de tiempo que estuvo con los bomberos en la zona 0 del 11-S y ahora resulta que la Asociación Internacional de Bomberos (IFA), con sus 280.000 miembros, ha decidido apoyar a Christopher Dodd, y que muchos bomberos de Nueva York le han pedido que no acuda a la conmemoración del aniversario de los atentados. Todo un palo para Giuliani pero también para John Edwards, el niño bonito de los sindicatos, que en una sola semana ha perdido a los bomberos y también a los maquinistas de la IAM (700.000), que han optado por Hillary Clinton y MikeHuckabee. Eso sí, Edwards se ha hecho con la Hermandad de Carpinteros de América, que cuenta con 520.000 asociados, y aunque no es oficial, cuenta con todas las bendiciones del único presidente demócrata vivo cuya mujer no compite, es decir, Jimmy Carter.

De propina: se ha cancelado el debate en español entre candidatos republicanos que se debía celebrar el 16 de septiembre. La Universidad de Miami, que lo organizaba, ha decidido abandonar después de que sólo John McCain accediera. Un gran gesto para la comunidad latina, tradicionalmente demócrata, que estaba empezando a presentar una mayor deriva republicana.

4 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Jeje... ayer la Fox News ya estaba manipulando xD Al hablar del tema, ponía con sus habituales enormes rótulos "Castro WANTS Hillary-Obama ticket" xD Ya sólo falta que Bin Laden o Ahmadinejad salgan en la tele pocos días anets de las elecciones pidiendo que no se vote al candidato republicano xD para que gane hasta en Rhode Island.... el estado "políticamente más horrible del país" como dicen los republcianos.

Peio dijo...

Hola hoy he visto una pagina interesante: http://americadecide.blogspot.com

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Conozco al blogger de esa página. Es alumno mío. :D

Carlos :. dijo...

conozco el blog, sé que acaban de empezar y que han tenido la gentileza de ponerme un link, lo que les agradezco mucho. Suerte en la blogosfera!!