martes, 28 de agosto de 2007

Todos los hombres del presidente Romney - Sexo en el baño!


Digamos, y esto es un suponer, que decides presentarte a presidente como republicano. Digamos que eres un ex-gobernador de un estado tradicionalmente demócrata y que nunca has sido miembro del Congreso... Digamos por tanto que necesitas aliados fuertes en el Senado y la Cámara de Representantes. Digamos entonces que escoges a un prestigioso senador de un estado tan abiertamente republicano como Idaho para que sea tu hombre fuerte en la cámara... Hasta aquí bien pero ¿qué pasa cuando este senador es detenido por "conducta lasciva" en el baño de un aeropuerto y se declara culpable? Recordemos: senador - republicano - conducta lasciva - aseo sólo masculino.

Bien, el candidato es Mitt Romney y el senador en cuestión es Larry Craig, casado y padre de tres hijos. El incidente tuvo lugar en el aseos de caballeros del aeropuerto de Minneapolis, donde según el agente de paisano que realizó el arresto, Craig usó las señas y conductas habituales de los varones que usan ese baño en concreto para buscar encuentros sexuales esporádicos. Al ser detenido habría mostrado al agente su carné de senador y le habría dicho "¿Y esto qué te parece?" Aunque negó los cargos al ser interrogado, el senador accedió a declararse culpable de un delito menor. Pagó una multa de algo más de 500 dólares y recibió una pena de libertad condicional durante un año. Hoy ha dicho que fue un error, provocado por las ganas que tenía de "solucionar el asunto rápidamente y él mismo" y que no debería haberse declarado culpable. Los detalles patéticos podéis leerlos aquí.

La campaña de Romney ha actuado rápido. Craig ha dimitido de su puesto y un vídeo de apoyo que el senador grabó para Romney ha sido retirado de youtube. Han reaccionado bien pero este resbalón puede quitarle a la campaña parte del preciado momentum actual que le han dado los buenos datos de Iowa. Por su parte el senador Craig debe decidir si se presenta a la reelección en noviembre del año próximo. Craig ya fue acusado de "gay encubierto" por el blogger Mike Rogers hace casi un año, cuando reveló que mantenía encuentros sexuales con otros hombres en los baños de Union Station... resulta demasiada casualidad.

No hay comentarios: