jueves, 6 de septiembre de 2007

El gran debate


Muchas cosas y muy interesantes sucedieron ayer sobre el escenario de Durham, New Hampshire. Rudolph Giuliani y Mitt Romney se dedicaron a atacarse el uno al otro, probablemente porque ya se ven como los grandes rivales para alcanzar la nominación. Fred Thompson estuvo muy presente aunque no acudió y John McCain estuvo impecable... no se si será tarde para una resurrección pero se le vio muy bien. Haremos un breve resumen con las mejores preguntas y respuestas:

La primera, en la frente ¿Ha sido un movimiento inteligente por parte Fred Thompson no estar aquí hoy?
El mejor, McCain: Tal vez ya hayamos pasado su hora de acostarse
El más sarcástico, Romney: ¿A qué tanta prisa? Tal vez enero o febrero sería un buen momento para tomar una decisión
El sobrado, Giuliani: Fred ha hecho un buen trabajo interpretándome en "Law & Order", pero personalmente prefiero la vida real.

Ahora, una polémica: Inmigración
Romney ataca a Giuliani recordando que durante su mandato, los inmigrantes ilegales de Nueva York aumentaron de 3 a 12 millones. Giuliani acusa el golpe, pero contraataca diciendo que en Boston, Massachusetts, tienes un 59% más de posibilidades de ser víctima de un crimen. McCain, consciente de que su apoyo al proyecto de ley contra la inmigración es una de las grandes razones de su batacazo, ataca: "Hace un año, el gobernador Romney mantenía mi misma posición"

Vamos a por Romney: Irak
Aquí todos están de acuerdo (menos Ron Paul) pero Romney se lleva aún así unos cuantos palos. Primero por decir que el aumento de tropas en Irak está "aparentemente" funcionando. McCain, gran impulsor de la medida, le corrige: "No aparentemente, está funcionando". Se lleva otra cuando un hombre que veía el debate, cuyo hijo está en Irak, le echa en cara que una vez, preguntado sobre por qué sus hijos no se habían alistado para ir a Irak, respondió que ya ayudaban a su país colaborando con la campaña de su padre. Romney se queda un poco desconcertardo y admite que "no hay comparación" pero no se disculpa.

Golpe a Giuliani: Familia
Una mujer joven le hace a Giuliani una pregunta dolororosa. Quiere saber si los revuelos de su vida personal no se contradicen con su apoyo a los valores familiares. El ex-alcalde sale bastante bien del atolladero con una respuesta de libro "Ciertamente no he vivido una vida perfecta pero no estoy haciendo campaña como el perfecto candidato presidencial, sino como un líder"

Con todo mi frase favorita la tuvo John McCain, al ser preguntado por qué no había firmado un compromiso de no subir los impuestos (todos los candidatos lo han hecho menos él y Giuliani). Aquí McCain demuestra que es un perro viejo; "Creo que es un problema de principios. Cuando eres presidente de los Estados Unidos tomas un sólo compromiso: cumplir y hacer cumplir la Constitución"

2 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Creo que al final la nominación republicana dependerá del momento. De las percepciones que se tengan de cada candidato en una fecha clave. Es algo inaudito. Pero debemos agradecerles el juego que están dando porque la competición entre los demócratas es más sosa y monótona que unas elecciones entre Walter Mondale y Bob Dole xD

Carlos :. dijo...

jejeje yo creo q las demócratas se van a animar, pero hay mucho soso suelto este año. Gracias a Dios que tenemos a gente como Ron Paul, si no quién daría noticias?