lunes, 15 de octubre de 2007

Dos grandes frases del fin de semana

Para empezar la semana con energía, nos vamos a poner cañeros. La primera andanada verbal es de John McCain, relatando todas las cosas que no le gustan de Mitt Romney, que curiosamente son las mismas que apartan al ex-gobernador de ser "un verdadero republicano":

"Cuando el Gobernador Romney donó dinero a un candidato demócrata en New Hampshire, no creo que estuviera hablando por los republicanos. Cuando votó a un candidato demócrata a presidente, Paul Tsongas, no creo que estuviera hablando por los republicanos. Cuando rechazo sumarse al Contrato con América (programa republicano en las elecciones del 94), no creo que hablara por los republicanos. Y cuando tomó la posición demócrata sobre muchos asuntos fundamentales de hoy en día, no creo que estuviera hablando por los republicanos"

Y sin embargo, me gusta aún más la cita dura, concisa y contundente de Barack Obama. Su depresión ante el aparentemente incontestable liderazgo de Hillary Clinton está sacando lo mejor de él. Preguntado por las dichosas encuestas, tuvo una salida inmejorable:
"Si creyera en las encuestas, cinco años atrás hubiera apoyado la guerra de Irak como ella hizo"
Empieza a estrecharse el camino y los que no abren la marcha, tienen que buscar el modo de ponerse en cabeza. A este nivel, evidentemente, ingenio no les falta.

De propina: pero que harto que estoy de la especulación sobre si Al Gore se presenta o no: que si su ex-secretaria ha dicho esto, que si su ex-peluquero opina aquello. Bendito sea Dios...
La bola de cristal: New Hampshire no llevara su primaria a diciembre, no hay que exagerar.

1 comentario:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Mitt Romney ha contraatacado sacando un video de McCain ahciendo campaña por Romney en 2002 en Massachusetts xD Así es la política cuando queda grabada cada palabra que se dice.