miércoles, 24 de octubre de 2007

Hillary en la diana


Lo que no se le puede negar a Hillary Clinton es que tiene sentido del humor. Hoy me lo ha demostrado en una sola frase. Preguntada por la fijación de los candidatos republicanos con ella, da una respuesta ingeniosa, real y a la vez muy política.

"Varios de mis amigos me recuerdan que, cuando una llega a mi edad, es halagador que tantos hombres te presten atención"
Fijaros en la frase, ¡lo tiene todo! Buen humor, para empezar, pero además se sitúa por encima del resto de candidatos, aceptando de buen grado la condición de frontrunner y protagonista. Además, hace todo un guiño al público femenino: reconoce que es una mujer de edad y a la vez recuerda al electorado que todos los candidatos republicanos son hombres. Una respuesta de manual, en mi opinión.

De propina: el Comité Nacional Republicano va a decidir quitar la mitad de sus delegados en la Convención Nacional a los estados que han adelantado sus primarias. De momento; New Hampshire, Michigan, Florida, Carolina del Sur y Wyoming.
La bola de cristal: al final, salvo sorpresa, ningún estado perderá representación. Cuando uno de los candidatos consiga los suficientes delegados antes de la Convención, anulará la decisión para no granjearse enemigos de cara a las generales.

1 comentario:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

El sentido del humor de Hillary se ve a la legua que es fingido. No tiene ninguna naturalidad. Nada en ella es natural o espontáneo y ni siquiera lo parece.

Repite por ejemplo mucho un gesto que ya está algo desfasado. Eso de cuandoe stá en el escenario saludando, señalar con el dedo a alguiend el público, como si hubiera reconocido a alguien y sonrerile con más ganas. Eso es un paripé de manual xD