jueves, 11 de octubre de 2007

Iowa se escribe con "o"


A nadie se le había ocurrido una razón para el aparente parón de Hillary Clinton en las encuestas de Iowa, hasta hoy... porque casual o no casualmente Iowa es uno de los dos únicos estados de la Unión que nunca nunca nunca ha elegido a una mujer para congresista, senadora o gobernadora. Sólo Mississippi iguala ese triste récord.

¿Está América preparada para una mujer en la Casa Blanca? La respuesta parece ser sí pero... ¿está Iowa preparada? Un estado pequeño y en muchos sentidos tradicional, pero con un poder desmesurado en la elección presidencial. Puede ser el primer asalto de un combate prometedor: Clinton vs. la América que aún no ve del todo claro eso de "la presidentA". La victoria en esto es un paso de gigante hacia la Casa Blanca.

De propina: cotilleo barato, o tal vez no tanto. Dicen los rumores que está a punto de saltar un escándalo de faldas relacionado con John Edwards. En concreto, con una trabajadora de campaña Es altamente improbable que el ex-senador pudiera sobrevivir a una historia de infidelidad a su adorable esposa, enferma de cáncer y con un protagonismo continuo en la campaña.

La Bola de Cristal: John McCain va a hacerlo en Iowa mejor de los que muchos piensan.

3 comentarios:

Cormac Milius dijo...

En el Capitolio hay un monumento a las sufragistas. El conjunto escultórico està sin terminar, hay un pedestal sobre el que se levantará la figura de la primera mujer que llegue a Presidente. Igual lo vemos, je, je.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Más de 200 años y 43 Presidentes... para que la primera mujer Presidenta sea una "mujer de" xD

xtomasbl dijo...

En principio, Iowa debería ser el estado "más fácil" para Obama (muy muy entre comillas), a tenor de los sondeos. Aunque incluso aquí, nada hace presagiar una derrota de la ya todopoderosa Hillary Clinton.