lunes, 1 de octubre de 2007

Q3: Hablemos de dinero (Demócratas)

Actualizado con los datos de Hillary Clinton

En las próximas horas ya tendremos en la mano las cifras confirmadas de donaciones durante el último trimestre. Tradicionalmente, es un periodo flojo porque los candidatos ya han vaciado a sus principales donantes y además en verano es más complicado encontrarlos nuevos. Algunas campañas ya han hecho públicos sus números.

Hillary Clinton ha logrado una espectacular cifra de 27 millones de dólares. Simplemente increíble. Muy por encima de lo que todo el mundo esperaba, la senadora desplaza a Obama en la única parcela en la que éste iba por delante, en el dinero. Su maquinaria recaudadora está muy bien engrasada.

Barack Obama ha obtenido 20 millones de dólares. Menos que en los dos trimestres anteriores pero cumple con las expectativas. Claro que todo depende de lo que haga Hillary, que aún no ha anunciado. En total, el senador de Illinois ha recaudado a lo largo de su campaña unos 80 millones provenientes de más de 350.000 votantes.

John Edwards ha llegado a los siete millones de dólares. Sigue a años luz de Hillary y Obama pero la historia no cambia mucho, ya que su apuesta siempre ha sido dar el campanazo en Iowacon todo el apoyo sindical que le sea posible. Su campaña trata de enfocarlo desde el punto de vista de que se trata de un candidato anti-establishment que no acepta dinero de lobbies. La cuestión es que Obama tampoco y no le va tan mal...

Bill Richardson habría conseguido según CNN algo más de cinco millones. Francamente bien para sus actuales cifras en las encuestas, aunque sus años en el Gobierno y como Gobernador le han hecho muchos "amigos" en el mundo empresarial. Eso se nota.

Todos expectantes a ver que hace Hillary. Y los republicanos.

No hay comentarios: