martes, 2 de octubre de 2007

Q3: Hablemos de dinero (Republicanos)

(Actualizado con los datos de Rudolph Giuliani)

Rudolph Giuliani
es el líder republicano en recaudación, 11 millones que le sitúan un poco por encima de Romney. Esta alta recaudación, unida a su buena salud en las encuestas pinta un buen panorama para el ex-alcalde de Nueva York.

Mitt Romney
se ha hecho con 10 millones de dólares, pero claro, a eso hay que sumar 6 millones más de su propia fortuna que ha invertido en su propia campaña. Ser multimillonerio tiene ventajas indudables. Sus cantidades están bien para dar la talla en los primeros estados, que es su plan, pero dados sus malos números a nivel nacional lo tendrá difícil para presentar batalla el Supermartes si no consigue más pasta.

Fred Thompson consigue 8 millones, pero su campaña quiere puntualizar que apenas ha pasado un mes desde que entró oficialmente en la carrera, así que la cifra corresponde tan sólo a una tercera parte del período. Para ser una auténtico frontrunner, necesita un aumento espectacular en el próximo trimestre.

John McCain ha logrado 5 millones, lo que significa que no se ha hundido tanto como para tener que poner fin a su aventura. Su verdadero problema es qué va a hacer con los dos millones que tiene de deuda.

Ron Paul y sus 3 millones son sin duda la sorpresa del periodo. Parece que el entusiasmo que ha provocado el libertario en Internet ha tenido también repercusiones en su cuenta corriente. Si coge momentum, podría convertirse en un verdadero factor en la carrera

No hay comentarios: