jueves, 15 de noviembre de 2007

Giuliani en TV

Se acabó eso de dejarle la tele a Romney, McCain y los demás. El aún frontrunner Rudolph Giuliani estrena anuncio y está dispuesto a dar batalla. Como no podía ser menos, el anuncio habla de Nueva York y de su experiencia allí, con algún que otro guiño al 11-S como esas dos figuras blancas que "curiosamente" aparecen tras él durante todo el vídeo. Aún así me ha gustado, así que a ver qué os parece a vosotros. Para los que no entiendan bien, lo he traducido abajo.

La ciudad de Nueva York es el tercer o el cuarto gobierno más grande del país. En una de las mayores economías de los Estados Unidos. Yo solía llamarla inmanejable e ingobernable. Una gran mayoría de los neoyorquinos quería dejarla y vivir en otro sitio. Era una ciudad en crisis financiera, una ciudad que era la capital del crimen en América, la ciudad que era la capital de la ayuda social en América. Una ciudad que estaba en muy malas condiciones cuando llegue a la alcaldía. Para cuando dejé el cargo, la ciudad de Nueva York estaba siendo proclamada como el mejor ejemplo de gobierno conservador en el país. La convertimos en la ciudad más segura de América. Y más importante, el espíritu de la gente de la ciudad había cambiado. Nunca había estado desesperada, pero ahora una mayoría de la gente tenía esperanza. Así que creo que he sido probado de tal modo que creo que el pueblo americano puede mirarme y no encontrar perfección, pero sí alguien que ha tratado con crisis casi de forma regular y que ha tenido resultados, y en muchos casos, resultados excepcionales, resultados que la gente creía imposibles. Soy Rudy Giuliani y apruebo este mensaje

De propina: Huckabee dispara aún más sus números en Iowa. Si no se desinfla el próximo mes, todo es posible... en la última encuesta de CBS Romney sólo que saca seis puntos... y recordemos que el votante republicano medio tampoco está tan convencido con él.

La bola de cristal: también sobre Iowa me arriesgo y digo... los tres superdemócratas seguirán empatados hasta el final y habrá sorpresas. Las encuestas se hacen sobre "likely caucusgoers", es decir, las personas que habitualmente acuden a los caucus. Es en los que no lo hacen habitualmente donde estará la clave y no se si es el mejor grupo para Hillary y Edwards.

1 comentario:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Eso de "los que no acuden normalmente" me parece que no funciona en Iowa. Especialmente entre los demócratas. El Caucus demócrata no son votacioens convencionales, son reuniones vecinales que suelen celebrarse de noche y en pleno invierno.

Eso de "esperar la ayuda de los que no suelen ir habitualmente" que se lo cuenten a Howard Dean xDD En Iowa siemrpe participan los mismos.

Entre lso republicanos, sorprende la subida de Huckabee, pero no tiene dienro. Romney tiene más dinero y voluntarios. No creo que se le escape la victoria en Iowa. Antes también se redujo su ventaja en los sondeos cuando surgió Thompson y luego volvió a ampliarse.

Huckabee podría ser el Jimmy carter del 2008. Carter también surgió gracias a una ajustada victoria en Iowa. Peroa quel tenía mejor organización de campaña. A Huckabee lo veo demasiaod amateur para enfrentar a los super-profesionalizados equipos de Romney y Giuliani.

El anuncio de Giuliani muy bueno. También muy astuto al utilizar más su nomrbe de pila "Rudy" como marca visible de su campaña. Seguramente le habrán advertido de la mala experiencia de otroos candidatos con apellidos "poco americanos" tipo "Dukakis". "Rudy" suena muy de casa.