viernes, 30 de noviembre de 2007

La Tormenta perfecta (Giuliani y su escándalo)


Grandes nubarrones se ciernen sobre Rodolph Giuliani en forma de escándalo. Podría ser cierto o no, pero lo cierto es que es una historia cortada a medida para incluir todo lo que odia el electorado republicano. Atención a las acusaciones: Giuliani habría cargado al presupuesto de varias pequeñas y diversas agencias de la ciudad de Nueva York los gastos de seguridad de un romántico viaje los Hamptons con su entonces amante. ¿Decidme si no lo tiene todo? Un buen lío extra matrimonial que saque los colores a la derecha religiosa y un escandaloso fraude al contribuyente que vuelva locos a los conservadores fiscales. Si esto se demuestra, podremos decir adiós a Rudy.

Ben Smith de The Politico es el autor de esta fantástica exclusiva y ha revelado además que los gastos fueron escondidos a los inspectores del Comptroller de la ciudad. Además, como todas los grandes escándalos políticos, va creciendo. Hoy ABC News desvela que Judit Nathan, entonces amante extra matrimonial y hoy mujer de Giuliani, usaba coches del Departamento de Policía de Nueva York para su propio transporte. Un nuevo escándalo con cargo a los fondos públicos que en la Red ya se ha bautizado como MisstressMobile (AmanteMóvil). Se da además el caso de que cuando Michael Bloomberg llegó a la alcaldía en sustitución de Giuliani, ya denuncio que la oficina del alacalde había mantenido un bajo presupuesto artificialmente, cargando sueldos de altos cargos a pequeñas agencias de la ciudad. El caso se repite. ¿Será esto el WaterRudy que acabe con los proyectos presidenciales de Giuliani? No me atrevería a negarlo.

De propina: Mike Huckabee sigue siendo el hombre del momento: declarado ganador del último debate por casi todos, con la encuesta de Rassmussen dándole una victoria en Iowa y los medios de comunicación besando por donde pisa. "President Mike"

La bola de Cristal: el adelanto de la primaria de Massachussets al Supermartes es una mala noticia para Mitt Romney. Ahora que invertir dinero y tiempo para ganar el estado del que fue gobernador y evitar así el ridículo de perderlo, pero la importancia de Massachussets en el proceso es más que relativa.

2 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Me daba mucha pereza escribir sobre esto. Voy a enlazarte :D

The Politico lo sigo mucho y es muy pro-Fred Thompson me parece a mí xD

Huckabee juega ahora con el viento a favor. A los medios les encantan estas historias de candidatos sorpresa, de hombres que vienen de atrás y superan a candidatos mejor colocados y financiados. Cada vez se está pareciendo más a la historia de Jimmy Carter. Veremos si es capaz de capitalizarlo fuera de Iowa.

Alejandro dijo...

Me encantan estos meses y la carniceria que empieza a darse entre los candidatos. Si un poco tiene de cierto la noticia (aunque sea un poco), Rudy puede irse despidiendo...

Huckabee seguro esta frotandose las manos y planeando como aprovechar al maximo el tiron de ganar en Iowa, sin embargo yo no descarto a Romney.