lunes, 19 de noviembre de 2007

McCain...


Creo que dentro de unos años, cuando la gente le vea en un torneo benéfico de golf, dirán: "mírale, ahí va ese que fue el próximo presidente de los Estados Unidos". Hundido en las encuestas y en las finanzas, John McCain consigue pocos titulares y no siempre por buenas noticias. Sus empleados le abandonan por Fred Thompson, sus seguidores llaman "puta" a Hillary Clinton... ahora parece que va a dejar Iowa a su suerte para concentrarse en NewHampshire, el estado que ya arrebató a Bush en las primarias de 2000.

No había tenido una racha del todo mala últimamente. Se anotó unos puntos criticando a Hillary Clinton y a la generación gipi de Woodstock, un valor seguro entre los republicanos. Pero hoy se nos descuelga con unas declaraciones sobre cómo va a renunciar a la protección del Servicio Secreto si llega a presidente. Por Dios, qué estupidez. No sé cuántas decenas de votos libertarios va a ganar ese comentario pero no van a superar a todos los qué pensarán "otra locura del viejo". Está claro que el electorado vive una fuerte corriente anti-establishment pero, ¿qué piensa hacer luego? ¿dejar la Casa Blanca y vivir en una adosado de Georgetown?

Del fresco, sorprendente y auténtico Maverick de 2000, ni la sombra. Ser el efímero frontrunner durante unos pocos meses hirió de muerte su campaña. Ahora asistimos al principio del fin.

De propina: natal. ¡por cierto! ahora mismo McCain va detrás en las encuestas incluso en su ArizonaGiuliani gana allí de momento y veremos si el senador se presenta a la reelección en 2012.

La Bola de Cristal: no creo que Hillary Clinton saque a la luz esas "escandalosas revelaciones" sobre Barack Obama de las que presumen sus colaborados. No interesa aún una campaña sucia, queda mucho para el próximo noviembre.

5 comentarios:

Kimphlat dijo...

La verdad es que McCain cae rápidamente en las encuestas y lo malo para él es que es demasiado conocido para poder ser el candidato sorpresa.

Una lástima.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Si en 2000 Gore hubiera sido elegido Presidente, McCain en 2004 hubiera sido un excelente candidato. Da la impresión de que su tiempo ya ha pasado. Me atrevería incluso a decir que debió haberse presentado en el año 1988.

Jordi Coll dijo...

Quedará mucho para noviembre, pero no tanto para enero que es cuando empiezan las primarias. Y parece que Iowa empieza a peligrar para Hillary.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Pero no creo que saque mierda, porque ahora ya sería una decisión muy definitiva. Si se vuelve contra ti estás acabado. Ahora llegan estas semanas en que todos los candidatos parece que van avanzando sobre las puntas de los pies. Hasta que ya cuando queden dos o tres semanas, los que aparezcan muy mal en las encuestas y no tengan nada que perder, abran fuego.

Carlos :. dijo...

estas elecciones todo es posible en los caucus demócratas de Iowa ...