viernes, 21 de diciembre de 2007

Adiós Tom, saludos a Mitt

Continua abierta la primera encuesta de USAmérica Vota'08 ¡Vota antes de mañana a las 14.00 para elegir a tu republicano y a tu demócrata favoritos!

Nuestro querido amigo Tom Tancredo, el candidato republicano de la inmigración (o mejor dicho contra la inmigración), nos deja. Dice que se ha dado cuenta de que no va a ganar Iowa, lo que tiene su gracia porque nosotros lo habíamos notado hace tiempo. Creo que el congresista quería que su tema estrella se hiciera un hueco entre los grandes asuntos de estas primarias. Dice que, tras ver el spot de Rudy Giuliani sobre el tema, lo ha conseguido.

No se lo ha pensado mucho a la hora de dar su apoyo a otro candidato. El elegido es Mitt Romney una opción extraña porque todos esperábamos a Fred Thompson. Parece que ni siquiera Tancredo, con el que comparte muchas opiniones, cree que el de Tennessee tiene alguna posibilidad de lograr la nominación. Casi parece un chiste que este zar de la lucha contra la inmigración ilegal haya escogido precisamente a Romney, recién salido de un escándalo por contratar inmigrantes ilegales para realizar la conservación de su jardín ¿Un guiño al caballo ganador con vistas a la vicepresidencia? No me atrevo a decir.

De propina: como cabeza de un tercer partido. Y ahora se habla incluso de su compañero de candidatura que, nada sorprendentemente, sería el senador de se rumorea insistentemente una candidatura del alcalde de NY Michael BloombergNebraska Chuck Hagel.

La bola de cristal: ahora es Carolina del Sur la que comienza a rendirse a McCain, y es sólo el principio. Al final ese vasco de Nashville va a tener razón...

2 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

¿La Vicepresidencia a Tancredo? xDD El que haga eso ya tiene asegurada cobertura negativa para su campaña. Tancredo no es un gancho electoral, espero que él mismo ya lo haya comprendido y por eso haya decidido dar apoyo a una cara más amable que puede vender su política mirgatoria más eficazmente.

Pero sí que resulta paradójico que Tom "la muralla" Tancredo haya terminado apoyando para als presidenciales a un ex Gobernador de Masschusetts (uno de los estados más descoenctados del debate frotnerizo) sin apenas historial (ni apra bien ni para mal) en el tema mirgatoria. El endorsement no supone votos directos para Mitt, pero sí le sirve para fortalecer su imagen en elt ema de la inmigración.

Has visto el último anuncio de McCain para Carolina del Sur y New Hampshire? Es buenísimo. En Carolina del Sur tiene buena organización, se preocupó de tenerla porque en 2000 todos coincidieron en que perdió allí la nominación.

Lo malo para McCain es que depende de Romney. Si Romney no sale demasiado mal de Iowa y gana New Hampshire, se esfuman sus posibilidades. McCain no depende tanto de sí mismo y eso es un problema. Pero si la carrera queda muy abierta en Iowa, McCain es el que más se puede beneficiar.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Y ojo a la última encuesta de American Research Group
que coloca a McCain empatado con Romney en new Hampshire, y en Iowa segundo sin hacer campaña xD habrá que ver todavía si lo confirman otros sondeos pero desde luego es muy extraño.