viernes, 14 de diciembre de 2007

Drogas, Obama, dimisión...


Billy Shaheen es un tipo importante en la política de New Hampshire, principalmente porque es el marido de la popular ex-gobernadora Jeanne Shaheen que además se presenta al Senado en 2008. Pero Billy tenía también un papel a nivel nacional, el nada despreciable cargo de co-presidente de la campaña de Hillary en 2008. Y digo tenía porque hoy ha dimitido.

El bueno de Bill se ha metido en problemas por una entrevista en el Washington Post en la que decía que los votantes demócratas deberían tener en cuenta el reconocimiento por parte de Barack Obama del uso de drogas en el pasado, ya que los republicanos lo explotarían en una hipotética general.

"Será como: ¿Cuándo fue la última vez?, ¿Dio alguna vez drogas a alguien?, ¿Se las vendió a alguien? Hay tantas oportunidades para los trucos sucios republicanos... es difícil de superar"
Uuum eso no ha sonado bien entre los demócratas... y menos aún cuando añadió que la sinceridad de Obama al respecto (lo contó en su biografía) creaba aún más dificultades, al contrario de George W. Bush que se negaba a contestar preguntas al respecto de sus "equivocaciones juveniles".

Rápida como una flecha llegaba la reacción de la propia campaña Clinton que desmentía a su propio co-presidente.
"La Senadora Clinton habla cada día sobre los temas que importan al pueblo americano. Estos comentarios no fueron autorizados ni justificados de ningún modo por la campaña".
Billy Shaheen es un buen soldado clintonista y supo entender el escueto mensaje. Al principio sólo se disculpó, pero más tarde ha decidido emitir un comunicado en que reitera su arrepentimiento y anuncia su "decisión personal" de dimitir como co-presidente de la campaña. Además de alabar a la candidata, aclara que sus palabras "no fueron autorizadas en modo alguno por Hillary Clinton o su campaña".

Mal movimiento en un mal momento. Aunque la misma Hillary ha pedido disculpas a Obama, la campaña de éste ya aprovechó la circunstancia para decir que era un gesto desesperado ante el bajón de Hillary en Iowa y New Hampshire, y relacionarlo con esos famosos emails de voluntarios de la campaña Clinton en los que se acusaba a Obama de ser un agente musulmán encargado de destruir Estados Unidos desde la cúspide. Extraños errores en una campaña que siempre ha hecho gala de una gran organización y disciplina.
De propina: ya se han celebrados los dos últimos debates (republicano y demócrata) antes de los caucus. Por lo que se dice, bastante insípidos.

La Bola de Cristal: a Hillary la han pillado declarando a unos donantes que las primarias estarían decididas para el supermartes. En eso coincido pero no sé si a su favor, esta campaña está muy loca...

4 comentarios:

Jordi Coll dijo...

has visto la última viñeta de ibdeditorials.com?

http://www.ibdeditorials.com/cartoons.aspx

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Ya se acaba otra semana. ¡El Caucus de Iowa está más cerca! Y la confusión aumenta xD

Carlos :. dijo...

me encanta la viñeta... la voy a postear

Anónimo dijo...

Obama dijo que el consumo de DROGAS en su juventud era algo IRRELEVANTE, lo que a mi parecer es un comentario poco considerado para todo el pueblo LATINOAMERICANO, ya que son ellos los que sufren a causa de la guerra contra el NARCOTRAFICO que es impulsado por ESTADOS UNIDOS.

Si en efecto como dice OBAMA su consumo de drogas es algo IRRELEVANTE entonces que USA deje de presionar a LATINOAMERICA en la mentada guerra contra el NARCOTRAFICO.

Y que la droga pase libremente total el 80% de ésta es consumida por ellos o Europa.

De todos modos la drogra es algo IRRELEVANTE