lunes, 24 de diciembre de 2007

"Romney no debería ser el próximo presidente"


Ojo, no lo digo yo, lo dice el Concord Monitor de New Hampshire, que en lugar de escoger un candidato al que apoyar, ha decidido hacer público a quién no apoyaría ni muerto. Mitt Romney ha sufrido trece concisos párrafos en los que el diario más importante de este estado que para él es clave, va desgranando una por una las razones por las que no le quiere en la Casa Blanca, El título es ya de por sí, bastante directo: "Romney no debería ser el próximo presidente". El punto más criticado, sus constantes cambios de opinión en temas clave a lo largo de su carrera. Os dejo sólo un extracto.

"La gente puede cambiar y la intransigencia no es necesariamente una virtud, pero Romney tiene aún que explicar su particular conjunto de cambios de un modo que convenza a los votantes de que estuvieron basados en algo más que su propia ambición (...) Cuando a los partidarios de New Hampshire se les pide que defiendan su status de "primera primaria de la nación", hablamos de nuestra capacidad de ver a los candidatos de cerca, hacerles preguntas duras y ver más allá de las chorradas. Si un candidato es un farsante, nos aseguramos de que nosotros y el resto del mundo lo sepa. Mitt Romney es ese candidato, los republicanos e independientes de New Hampshire deben votar no"
Los endorsements de este tipo tienen un efecto muy limitado, pero el del Monitor pone el dedo en la llaga, más aún cuando a Romney le están dando de lo lindo por aquello de "Vi a mi padre marchar con Luther King por las calles de Detroit", que ha resultado no ser cierto.

De propina:
también en os llamará la atención que hace mucho que no publico una "Ronda de Encuestas", la razón es simple: cada día leo unas cinco encuestas de Iowa y New Hampshire con resultados diversos. La realidad es que Hillary, Obama y Edwards empatan en Iowa, Obama y HillaryNew Hampshire. Huckabee va por delante en Iowa y recupera mucho terreno a Romney en New Hampshire, donde también McCain tiene a tiro la victoria.

La Bola de Cristal: algo hay en los datos de Obama y Edwards que se han olvidado de Hillary y se atacan el uno al otro. Tal vez nos enteremos después de los caucus.

1 comentario:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

NO creo que esto deba preocuparle demasiado. Lo que más le debe rpeocupar a Romney es no haber logrado el apoyo del Union Leader, que es el periódico conservador dele stado. El Concord Monitor es declaradamente demócrata.

Por cierto, lo que citan cotnra Romney es lo mismo que se po´ría citar hace cuatro años contra John Kerry. Y este epriódico, el Concord Monitor, endorseó a John Kerry.