lunes, 17 de diciembre de 2007

La encuesta de USAméricaVota'08

A dos semanas de los caucus de Iowa, USAmérica Vota'08 pregunta a sus lectores por sus preferencias en esta carrera presidencial. El recuento de votos se abre desde la publicación de este post hasta el próximo viernes a las 14.00 hora peninsular española (GMT + 1). Los resultados se harán públicos ese mismo día. Se permite un voto diario por usuario en cada categoría, demócrata o republicana. ¡A las urnas!


- -LA ENCUESTA ESTÁ CERRADA. CONSULTA LOS RESULTADOS - -

9 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Yo no tengo rpeferencias. Así que votaré más pensando en quién creo que será nominado. Yo creo que sería mejor esa pregunta en esta edición. ¿Quién crees tú que será el nominado de cada partido?

Yo creo que por los demócratas será Hillary Clinton, y por los republcianos, a día de hoy, esto puede cambair, tal como veo la carrera esta semana, creo que será John McCain.

Oye... me parece injusto que incluyas a Mike Gravel o Dennis Kucinich y no incluyas a Duncan Hunter o Tom Tancredo. ¿A qué viene eso?...

Carlos :. dijo...

La verdad es que tienes toda la razón, debería haber incluido a todos todos, pero es que la hice un poco a vuelapluma y de memoria.

La pregunta está escogida para hacerlo más bien como un "straw poll" de USAmérica Voa'08 en vez de una porra. Tú crees es McCain? Buff le veo mal camino, incluso con el endorsement de Lieberman XD (parece mentira, un ex-candidato demócrata a vicepresidente! sí que está resentido tras lo de Ned Lamont...)

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Veo que el establishment del partido no acepta a Huckabee. Y veo que Romney puede hacer aguas. Hoy ha habido un endorsement importante para Thompson en Iowa. El de Steve King. No es mocod e pavo. Y si es cierto lo que dice Thompson de que las próximas dos semanas hará non-stoping campaign en Iowa, al estilo Gary Hart de ir casid e peurta en puerta. Podría en iowa ocurrir que Romney cayera al tercer puesto.

De ocurrir eso, yo creo que McCain gana New Hampshire. Y luego, entre NH y la próxima primaria, Michigan, hay una semana entera. Y la cobertura positiva que recibiría McCain en esa semana (no olvides que la prensa lo adora, es un emdia darling) con la historia del comeback-kid... yo creo que lo podría tener en su mano. Sobre todo porque el establishment del aprtido quiere evitar a toda costa a Huckabee.

McCain ya ganó en Michigan en 2000 y si llega con el viento a favor, tiene opciones. Y en South Carolina tiene una potente organización que de llegar bien allí se podndría rápdiamente en marcha. Y a partir de ahí sería como el dominó. Los votantes serían prácticos y le votarían porque además parece que sería el candidtao republciano más fuerte. Es de esos que si los criticas, parece que tengas que pedir perdón. Y ante la indecisión, normalmente se imponene se tipo de candidatos.

Le veo opciones ahora mismo. Ha sabido resistir la peor etapa. Depende de que Romney salga mal paradod e Iowa. Aunque otra opción sería que Thompson ganase en IOwa, y entonces podría dejar la victoria de McCain en NH como algo menor. Pero Huckabee, aunque gane Iowa, no veo al partido dispeusto a dejarle llegar lejos. Al que veo mal mal ahora mismo es a Giuliani. Se van a olvidar de él.

Lo de Joe Lieberman estaba cantado. Es muy amigo de McCain. Está claro que si McCain es Presidente Lieberman ocupará un puesto en su gabinete, seguramente Secretario de Homeland Security. Y así su sustituto en el Senado lo nombraría la gobernadora de Connecticut, que es una republicana. Sería una jugada perfecta para McCain.

periplaneta dijo...

no me entero de la mitad de cosas que decís, pero mi candidato es Huckabee.

porque le gusta a Chuck, y él nunca se equivoca ;))

s2

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Ah, en favor de Huckabee hay que decir que ha contratado a Ed Rollins como campaign manager. Uno de los mejores. Dirigió la campaña de reelección de Reagan en 1984. Así que tampoco hay que descartarlo.

Cuanto más uno piensa en el tema, menos claro tiene quién va a ganar.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No sé si habrás visto esto. Madre mía...

periplaneta dijo...

joder....la imagen es demoledora.

ya imagino las gracias del tipo: Antes--Después.

menos mal que hoy me han descubierto una faceta de Huckabee que desconocía. Además, según Wiki, corrió el maratón de NY. Tiene armas para contrarrestar ;)

Carlos :. dijo...

Huckabee es un lobo con piel de cordero. estos arkansanos..........

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

En RedState (blog republicano) creo que dan con la clave de por qué es casi "imposible" que Hillary no obtenga la nominación demócrata. Los demócratas, a diferencia de los republicanos, la Administración Clinton es el único recuerdo que tienen de una administración demócrata mínimamente satisfactoria y ganadora. Todas las demás experiencias de los demócratas en elecciones presidenciales y ejercicio de poder en los últimos 40 años han sido un desastre. Hubert Humphrey, George McGovern, Jimmy Carter, Mondale, Dukakis, Gore, kerry.... han termiando siemrpe como experiencias perdedoras. Sólo Clinton ha sido un ganador. Y eso pesa en la mentalidad del militante demócrata que va a votar en las primarias. Es como aferrarse a la experienia ganadora del pasado, en lugar de buscar una nueva experiencia gnadora.

"We Republicans have had 5 Presidents in the past 40 years; we can retain some perspective on their respective weaknesses. Besides Carter, who ended in defeat so ignominious that nobody but maybe Chris Matthews defends him on any grounds other than being well-intentioned, Clinton is all Democrats have, and his Administration must therefore be held up as All Things Good. And if you are emotionally invested in the idea that Clinton was a great president and all criticisms of him were manifestations of right-wing mania, right-wing racism, right-wing conspiracy, right-wing-being-threatened-by-powerful-women, and right-wing latent homosexuality, it is nearly impossible to construct a justification for refusing a third helping, unless you are morally convinced that she cannot win in November. And the Clintons' prior record of electoral success, for a party that has lost so many national elections, stands as a barrier to that argument as well."