miércoles, 19 de diciembre de 2007

La mala leche (de los candidatos)

Continua abierta la primera encuesta de USAmérica Vota'08 ¡Vota antes del próximo viernes a las 14.00 para elegir a tu republicano y a tu demócrata favoritos!

Katie Couric es la mujer que se sienta en la silla del gran Walter Cronkite, o lo que es lo mismo, la anchor del informativo de noche de la CBS. Desde que llegó al puesto ha hecho bastantes cosas cuestionables, pero la verdad es que ha tenido una gran idea con una serie llamada "Preguntas Primarias" en al que cada día hace una pregunta general a cada uno de los principales candidatos. La de hoy ha sido sobre la infidelidad matrimonial y sus consecuencias políticas, pero os voy a poner la de ayer, que me encantó: ¿Cuándo y como perdió los nervios por última vez?

Republicanos:

  • Rudy Giuliani: "La última vez que perdieron los Yankees (...) Judit te puede decir que estoy de mucho mejor humos cuando los Yankees ganan que cuado pierden"
  • Fred Thompson: "Hace un par de días tenía esperando a un condecorado con la Medalla de Honor, el líder de un grupo de veteranos que me iba a endorsar (...) Nos liamos con el coche, el tráfico, la dirección y llegamos 15 minutos tarde a aquella gente, que estaba allí de pie, esperando para honrarme con su endorsement con todo lo que habían pasado y quiénes era. Tuve un par de cosas que decir después"
  • Mike Huckabee: "Hace tiempo que no llego al punto de tirar cosas pero esta misma mañana hemos tenido un follón de horarios y estaba verdaderamente descontento"
  • John McCain: "Probablemente hace unos diez minutos (...) No, no. La última vez que recuerdo haberme enfadado de verdad fue en la Comisión de Servicios Armados del Senado, cuando Donald Rumsfeld estaba asegurando a todo el mundo que la guerra iba bien"
  • Mitt Romney: "En un programa de radio o de televisión el otro día en Iowa y empezaron a interrogarme acerca de mi fe. Me puse muy intenso confrontando lo que decía (...) sin mi conocimiento había una cámara oculta en internet y el dialogo llegó a Internet"
Demócratas:
  • Bill Richardson: "Perdí los nervios anoche cuando estaba cansadísimo y no lograba encontrar la luz del baño del hotel (...) Afortunadamente sólo fue conmigo mismo"
  • Barack Obama: "Cuando escuche el veto de George Bush a la SCHIP (proyecto de ley de salud infantil) y observe la discusión comenzar"
  • Hillary Clinton: "Cuando nuestro perro me despertó a las cinco de la madrugada (...) Me desperté de un sueño profundo y empecé a gritarle"
  • John Edwards: "Probablemente ayer u hoy, me pasa bastante a menudo (...) Probablemente estaba cansado y alguien estaba sugiriendo que hiciera algo con lo que no estaba de acuerdo"
Me encanta la sinceridad de Hillary con su perro y Giuliani con los Yankees, pero el premio se lo doy a Richardson con eso de perderse en el cuarto de baño. Obama, Thompson, McCain, Romney... ¿pueden dejar de pensar por un momento en las primarias y reconocer que se enfadan por cosas banales como todo el mundo?

De propina: se comenta que Tom Tancredo, el hombre menos popular entre los hispanos de este planeta, va a tirar la toalla. No es que nos extrañe, pero mañana lo confirmaremos en una rueda de prensa que ha convocado en Iowa.

La Bola de Cristal: John McCain sigue remontando. El abuelo va a dar guerra hasta el final.

8 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

La de Richardson la mejor respuesta de largo.

He de confesar que no soporto a Katie Couric. Cronkite era insuperable, pero también Dan Rather me gustaba mil veces más que Couric. Ese dramatismo que daba a las cosas, esa mirada fija en la pantalla, siemrpe aprecía que estuviera hablandod e algo importante. Y mira que es difícil no perder la intensidad en 20 años. Pero no la perdió nunca. Míralo aquí
dando la noticia del intento de asesinato de Juan Pablo II. Qué intensidad!!! Sabía interpretar. Y ayduado por el sonido de las máquinas de escribir de fondo. Qué tensión. Este hombre no necesitaba que le emtieran imágenes para hablar por encima de ellas y pasar desapercibido, la noticia estaba siempre en su cara imperturbable.

Jordi Coll dijo...

Giuliani está bastante pesadito con los Yankees. Es un buen recurso algunas veces, como en el debate de Youtube, pero acabar hablando siempre de los mismo...

Katie Couric no es la de las minifaldas?

Jordi Coll dijo...

¿y Tancredo a quién va a apoyar?

Jeanfreddy El Irresponsable dijo...

Deberías poner la encuesta de un lado... no haciendo link en cada post. No sabes cómo hacerlo? En la plantilla, agregar HMTL :D y pones el código que está en tu post original de la encuesta.

Carlos :. dijo...

sí que sé como ponerlo, pero prefería tenerlo en el post original y no variar la plantilla porque cerraré la encuesta el viernes y para tres días....

Carlos :. dijo...

La Couric no le llega a la punta del zapato de esos dos, me creo que quisieran a una mujer pero no a esta versión estadounidense del Diario de Patricio

Carlos :. dijo...

Si Tancredo se marcha tendrá que apoyar a un halcón como él. Giuliani seguro que no, pero podría ser Thompson.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Romney.

Me ha sorprendido, creía que apoyaría a Thompson. Pensaba que Steve King apoyaría a Romney, y que Tancredo apoyaría a Thompson. Romney parece demasiado sofisticado para Tancredo, pero supongo que ha sido una decisión pragmática.