Archivo del blog

domingo, 27 de enero de 2008

Encuestas a pie de urna: es Obama

Las encuestas a la salida de los lugares de votación deben ser muy claras porque las principales cadenas de televisión y Associated Press no han esperado siquiera al inicio del escrutinio para otorgar la victoria a Barack Obama. La participación ha sido muy alta según los primeros datos y parece que para la mayoría de los votantes el factor más importante ha sido la economía. Si esto se confirma la carrera demócrata se pone todavía más interesante.

3 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Entre los blancos queda en tercer lugar. Esto es un serio problema, porque puede indicar que no es competitivo en los estados republicanos (contra un republicano).

Carlos :. dijo...

Sí, a partir de ahor ala clave es saber si la victoria en Carolina del Sur no le habrá costado sus opciones en otros lugares (has leido eso de Edwards Attorney General en una Administración Obama??? habrá que ver quién está detrás de ese rumor...)

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sí, ya puse ese rumor en mi blog. Lo soltó Novak, que es un tipo bastante sensacionalista a veces. Es más creíble cuando habla de los republicanos. Pero puede ser cierto. Después de los resutlados de hoy Edwards tendrá que buscarse la vida.

En cuanto al voto blanco, creo que Obama puede ser comeptitivo entre los blancos de estados demócratas. Su problema, según estos resultados, es con los blancos de estados republicanos. Creo que se trata de una brecha cultural más que racial. Es el problema de siempre.