Archivo del blog

miércoles, 23 de enero de 2008

A golpes


Hace ya tiempo que Hillary Clinton y Barack Obama se dejaron de formalidades, pero lo de ayer en el debate de Carolina del Sur fue más allá. Dos candidatos en una lucha que saben a vida o muerte, con sus alusiones personales y todo. En medio, por supuesto, John Edwards tratando de hacerse un hueco y de poner algo de paz.

Todo indica que Obama llegó calentito al debate, dispuesto a protestar bien alto por los ataques que Hillary y su marido le han dedicado estos últimos días. A partir de ahí... la cosa fue a peor. La senadora acusó a Obama de haber representado a un slumlord (casero abusivo) de Chicago, y éste responde señalando el pasado de Hillary en el consejo de administración de Wal-Mart, una empresa conocida por sus prácticas antisindicales. Otro intercambio interesante fue cuando Obama trataba de explicar sus comentarios admirativos hacia Reagan: Hillary le interrumpe para decir que no le ha criticado por eso y empieza el fuego.

- Su marido lo hizo.
- Yo estoy aquí, él no.
- Bueno, a veces no podría decir contra quién estoy compitiendo.
Otro de los puntos calientes del debate estuvo justo después, cuando Hillary y Edwards mantuvieron una reunión privada de veinte minutos. Hoy muchos se preguntan si un alicaido Edwards aceptaría una nueva candidatura a la vicepresidencia, pero las campañas de ambos le han quitado importancia. A saber...

De propina: el candidato que lo tenía todo para hacerse con la nomianción, Fred Thompson, nos ha abandonado la carrera presidencial. Su ortodoxia conservadora y su magnífica planta de actor no le han valido para convencer el electorado, que siempre le ha visto como un candidato que no estaba entregado en cuerpo y alma a su misión.

La Bola de Cristal: hoy se ha cumplido el 35º aniversario de la adopción de Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema de EE.UU, la sentencia que permite a las mujeres abortar en el país. Oíremos más de esto

No hay comentarios: