jueves, 17 de enero de 2008

Gracias... Un año juntos


Hoy, este blog cumple un año. El 18 de enero de 2006, cuando en España nada se sabía de todo este embrollo, USAmérica Vota'08 comenzó su andadura. Lo hacía con un armazón más básico, sin casi saber como poner una foto en un post, pero con toda la ilusión del mundo. Un año después, con la ayuda de todos vosotros, este hijo mío ha crecido y se ha convertido en un blog adulto y fuerte. Os doy las gracias.

Mientras escribía mi primer post aquella noche, me preguntaba si aguantaría, si conseguiría llegar hasta las elecciones actualizando día a día. Pensaba, también, en si alguna vez alguien leería lo que contaba aquí. Si recibiría algún email, si alguien escribiría algún comentario. El primer día nadie visitó el blog, el segundo sólo una persona y en los primeros cuatro días, apenas nueve. Por eso me alegro de que el pasado nueve de enero pasaran por aquí casi 400 personas. Con eso doy por bien pagadas las horas de sueño que me ha quitado. Este año ha merecido la pena.

Este blog me ha dado la oportunidad de saber más sobre Estados Unidos pero sobre todo de conocer a gente interesante de medio mundo, de que me enriquecieran con sus conocimientos y de trasladarles algo de lo que yo sé. He pasado de estar prácticamente solo a encontrar a otros bloggers que se interesan también por esta carrera y con los que más que rivalidad, he desarrollado un compadreo cibernético que cada día me da mejores ratos.

Gracias a los que habéis pasado por aquí. Gracias a todos los que habéis comentado. Gracias a todos los que me habéis escrito. Gracias a todos los que habéis criticado este blog y consecuentemente lo habéis hecho mejor. Gracias a los que habéis compartido conmigo las largas noches de Iowa y New Hampshire. Gracias a los que vienen cada día, pero aún no se han atrevido a dar señales de vida. Gracias, gracias, gracias. Para mí, estas cosas han sido y son mucho más importante que conocer el nombre del próximo presidente de Estados Unidos.

6 comentarios:

Dorada dijo...

Ostras Carlos. Yo sí que te tengo que dar las gracias. Porque fuiste, y lo sigues siendo, una de mis principales fuentes de información en castellano sobre las elecciones.
Gracias a ti señorito.

Un abrazo

Matías Rivadeneira dijo...

Muchas gracias Carlos por toda la información que día a día nos proporcionas gratuitamente. Vengo leyendo tu blog desde mediados del año pasado y no puedo sino felicitarte por el estupendo trabajo que estás realizando.

Un cordial saludo desde Chile.

sailor27 dijo...

Felicidades Carlos, tiene mucho mérito lo que haces y te deseo lo mejor en tu futuro profesional, seguro que este blog te ayudará mucho, un saludo desde Barcelona.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Feliz cumpleaños! Cumplir un año, que se debe sentir cuando uno cumple un añito. Aún em acuerdo cuando yo cumplí un año hace 25 años. Parece que fue ayer. Aquel día tenía yo que dar una conferencia sobre ciencia sociológica y métodos tipológicos por la amañana, y por la tarde tenía examen de Fundamentos de Física Industrial Automática. Todo me salió bien, recuerdo. Era un día típico de otoño. Ya en la noche soplé la velita de mi 1 cumpleaños, y después de la cena conversé sobre el concepto de la teología como rama fundamental de la ciencia filosófica. Fue un típico cumpleaños de un vasco que cumple 1 añito.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

¿Quién gana mañana?

luduran dijo...

Estimado Carlos, desde Argentina mis felicitaciones por el cumple, hace varios meses sigo tus posts sobre las elecciones en EEUU, tengo integrando tu blog a lasetiquetas de mi blog y en la página www.politicalpoder.com
La constancia te ha rendido buenos frutos, a disfrutarlo
Un abrazo