miércoles, 9 de enero de 2008

Hillary vence en New Hampshire


Nadie daba un duro con ella y sin embargo, tras una noche eterna, podemos considerar que Hillary Clinton ha vencido todos los pronósticos para hacerse con la victoria. El margen sobre Barack Obama es muy estrecho pero parece suficiente para cambiar el rumbo de esta campaña. ¿Acabarán aquí todas esas historias sobre cambios de personal? Veremos...

De momento aquí nos vamos a la cama, que hoy ya ha sido una heroicidad. Mañana, el análisis. Gracias por estar con nosotros. Podéis analizar lo que ha sido la noche a través del liveblogging.

6 comentarios:

Javi dijo...

¿Nadie?

Todos menos un chaval de Huelva que vive en Barcelona, jejeje

Para una vez que me puedo apuntar una medalla, me la apunto!!!

Yo he sido el únicio que llevo desde Iowa diciendo que iba a ganar Hillary por poco y que McCain iba a ganar facilmente, mientras los demás le hacían la ola a Obama...

Lo dije y lo repito...Van a pasar muchas cosas.Pero al final, al final, (y el que gana es el que gana el último día) los candidatos van a ser al final Hillary y McCain. Y el Presidente será McCain.

Escrito lo dejo.

Dorada dijo...

Me encanta. Me lo estoy pasando genial. Esto se está poniendo caldeado.

Kimphlat dijo...

Todos los candidatos pasan sus momentos bajos, y Hillary y McCain ya han pasado el suyo -sobretodo este último- y parecen recuperados. Es mucho más fuerte un candidato que se levanta que uno que nunca ha caido.

Octavio dijo...

Me retracto humildemente. Carlos, en otro post puse:

"Hay Olor a Obama" por lo calientito que se puso la contienda debido al avance del candidato que hasta hace pocos meses, era considerado como "el tapado" (desconocido) por sobre los ya "viejos" conocidos.

En fin, el triunfo de Hillary no deja dudas: los conservadores salieron a votar ávidamente porque a Obama ni en sueños quieren verlo en la salita. Bueno, pero creo firmemente que hasta que no se dé el "Supermartes" no se puede ir viendo el cuadro.

Si sigue ganando Hillary, agarrate, puede ser que sigue la famosa tendencia de que es el turno de las damas, pero no lo veo asi, sino que es puro marketing. ¿Es mejor una mujer que en el 80 % del cerebro sólo piensa en la ropa, maquillaje y otras minucias, dirija el mundo libre? Aunque sea ella una mujer muy capaz, no tiene seguramente, agallas para enfrentar desiciones terribles como estar al borde de presionar "el botón". Sin ser sexista, lamento si hiero a las mujeres, pero creo que un caballero con mucha trayectoria y experiencia es diez veces mejor que una mujer que se puede preocupar por el vestido o el maquillaje a último momento.

Fuente fidedigna? Mi madre me explicó así que opinaba sobre el caso. En fin, no hay más certero que la opinión del sexo opuesto.

Para cerrar, Carlos, perdón por no asistir al último "mitin" chatero que hicieron por el caso de NH.

Un abrazo, el supermartes liquida el suspenso y empieza la carrera!

Octavio
Mar del Plata, Argentina

Anónimo dijo...

Antes que todo agradecer a Carlos la constante información que nos tenía anoche, yo tenía a CNN, FOX NEWS y este blog viendolos simultaneamente y fue una noche de sufrir.

Apoyo la opinión de JAVI, ella al final resultará electa, obvio no se lo harán tan fácil, pero NEVADA será para CLINTON ya que NEVADA tiene mucha presencia de hispanos y ellos en un 60% apoyan a Hillary (cualquiera que haya hablado con mexicanos o centroamericanos sabe que no tienen un concepto tan bueno e los AFROS).

Estoy totalmente en desacuerdo con la opinión de OCTAVIO, respeto tu manera de pensar de las mujeres pero no podes decirles que usan el 80% del cerebro en ropa porque entonces los HOMBRES usamos el 98% del cerebro en el FUTBOL, y claro nada de eso es cierto.

Bueno espero que la carrera por las primarias siga así de candente.

Carlos :. dijo...

yo creo que Nevada será para Obama, Allá los caucus están muy controlados por los sindicatos, y los principales del estado le están dando su apoyo a Obama. Octavioooo qué machista que te ha quedado ese comentario, siento decirlo pero es así