Archivo del blog

jueves, 10 de enero de 2008

Kerry for Obama


Buenas noticias para Barack Obama en la resaca de su ajustada y amarga derrorta en New Hampshire. El senador de Massachusetts John Kerry, candidato demócrata a la presidencia en 2004, ha decidido endorsarle. ¿Efectos prácticos? Probablemente muy pocos, pero no deja de ser una señal de que el establishment no está tan absolutamente entregado a Hilary Clinton como podría parecer.

9 comentarios:

Kimphlat dijo...

Pues yo no sé si es muy buena noticia para Obama. Como empiecen las odiosas comparaciones entre un líder político y ganador nato como Bill Clinton y un perdedor ante el impopular Bush como ha sido John Kerry...

Kimphlat dijo...

Ah, y Kerry fue candidato en 2004, no en 2000. Esto lo sabes seguro y mejor que yo, pero se te habrá cruzado algún cable.

FREDY dijo...

No creo que Kerry le haga algo positivo a OBAMA, Kerry fue un tremendo fracaso en el 2004, ganó los Estados que ganó por el PARTIDO no por él, ya que internamente a el no lo querían los mismos democratas.

El aún es recordado por su RIDICULA actuacíon cuando hizo la señal de lso militares, cuando él no hizo gran cosa en VIETNAM.

Creo que es más positivo lo del apoyo de los hispanos a CLINTON que el apoyo de KERRY

Carlos :. dijo...

valga lo de que Kerry no fue un gran candidato, pero lo de que no hizo nada en Vietnam es radical y absolutamente falso. pese a todas las mentiras que se han venido oyendo después, Kerry luchó y fue herido y condecorado en esa guerra.

VIRGO dijo...

Pero Carlos, en perspectiva se ve por encima que Obama está "desesperado" recurriendo a "apoyos" que no le redituaran absolutamente nada... Oprah vaya y pase, pero Kerry??? Siempre se supo que desde su nominación no era sino una especie de candidato de transición mientras Hillary tomaba mejor el pulso a la situación... algo así como el Papa Ratzinger (con el debido respeto, pero me refiero única y exclusivamente a lo politico -aún en la Santa Sede-) alguien de "transición"

VIRGO dijo...

...Y aparte... hay algo que se percibe claramente que se quiere dar la impresión de una Hillary "aislada" de los votantes, de los sindicatos (el apoyo del sector culinario a Obama), y ahora del "establishment" del partido (con lo de Kerry)... y toma cuenta de la patética "matriz de opinión" que trató de impulsar CNN-WASHINGTON POST-NEW YORK TIMES y las 12 encuestadoras que horas antes daban por "pulverizada" a Hillary--- no vieron como se demoró CNN en "proyectarla" como ganadora? Lo hizo con el 70%!!! a pesar que tenía una diferencia de casi 4 a cinco mil votos desde que estaban al 55% y ojo! sólo lo hicieron porque las agencias internacionales la dieron como ganadora y CNN por su "terquedad" llegó de última... no es que hubo "cambios" de última hora... es que intentaron manipular las tendencias y más cuando descaradamente se la pasan diciendo que fue porque lloró, porque atacó a Obama, porque Clinton intervino... tratan de esconder que no "pegaron" con sus "científicas" encuestas ni siquiera por el margen aceptado del error muestral-- porque ellos dijeron "todos a una" que Obama ganaba 39% a 29%--- hay que tomar estos datos en cuenta y dejar de trivializar la presencia política de Hillary... sencillamente la votaron por ser la mejor candidata por algo tan pero tan bàsico como es tener experiencia en la gestión pública... para la importancia de estos cargos creo es fundamental aquello--- seguro habrá un tiempo para Obama pero esto no lo es...

VIRGO
virgobizarre@gmail.com

Carlos :. dijo...

no sé Virgo, yo creo muy poco en la influencia de cualquier endorsement. De cara a la galería, eso sí, hay que decir que Kerry es el último líder que ha tenido el partido demócrata, el último que los representó y eso tiene un valor simbólico importante.

Por lo demás, completamente de acuerdo en que los medios se han dado un buen patinazo en NH...

VIRGO dijo...

...De verdad que aquello que el último "lider" tiene un valor simbólico sobre un candidato a la nominaciòn de un partido es relativo, porque si así fuera, entonces cuál sería el valor simbólico del último líder republicano y en ejercicio: Bush??? No quiero generar un debate estéril sobre el tema ya que asumo tienes cosas más importantes que hacer (como tener este blog, por el cual te felicito!)... Entiendes? Por eso digo que el "apoyo" de Kerry -este más en forma específica- es el resultado del desespero de Obama toda vez que quiere dar la impresión que Hillary se está quedando "sola"--- por favor toma en cuanta mis consideraciones al respecto sobre la manipulación de las encuestas... en todo caso Michigan está a la vuelta de la esquina y allí veremos
Saludos y nuevamente felcitaciones (apenas "os" -como dicen allá en las "Españas"- descubrí al final de la jornada de New Hampshire y te seguiré si las circunstancias lo permiten hasta la proclamación de Hillary como presidente de la Unión --je je)

VIRGO
virgobizarregmail.com

fredy dijo...

Apoyo firmemente lo que dice VIRGO, la prensa de USA fue la que levantó a HILLARY, para después ser ellos mismos los que la bajarán, esa fue su estrategia, que por cierto es lo mas sucio que he visto.

Lo de Kerry como el último LIDER es discutible, yo lo he dicho, lo digo y lo seguiré diciendo, KERRY no consiguió todos esos votos, fue el PARTIDO DEMOCRATA el que los consiguió.

si a últimos líderes vamos, sería AL GORE, NACNY PELOSI, HARRY REID, TED KENEDY, entre otros, pero no KERRY.

HACE 4 AÑOS NO VOTAMOS A FAVOR DE KERRY, votamos a fovor del partido democrata, y otros votaron en CONTRA de BUSH.