Archivo del blog

sábado, 26 de enero de 2008

La gran noche que nos espera y sus protagonistas

Faltan apenas tres horas para que las urnas cierren en Carolina del Sur. Esta noche es crucial para los tres candidato demócratas que siguen en liza. Veamos lo que cada uno se juega.

Hillary Clinton: la senadora ha superado sin problemas el sorprendente revés de Obama en Iowa. Cuando muchos auguraban pánico y destituciones en su campaña, se las apañó para engañar a las encuestas en New Hampshire y vencer en Nevada contra el poderoso aparato sindical. Si hoy vence, todo hace presagiar que habrá salvado el último escollo antes de un Supermartes que puede darle la nominació. Una victoria dejaría atrás las polémicas raciales de los últimos días y la colocaría más cerca que nunca de la Casa Blanca. Si pierde, la historia cambia, el balón vuelve a estar en juego y todo es posible en un Supermartes decisivo. Por si acaso, su director de campaña ya ha anticipado que una derrota no supondría gran cosa, pues Florida es el punto decisivo.

Barack Obama: si alguien tiene hoy un match ball, ese es el senador de Illinois. ha convulsionado al país con su mensaje de cambio y ha demostrado verdaderamente que no es un político al uso, pero todo puede irse al traste si esta noche no sale de Carolina del Sur con una victoria. Es verdad que hace un mes estaba a años luz de Hillary en las encuestas, pero si hoy no consigue corregir la racha negativa, no podrá evitar la percepción pública de que esta nominación lleva el nombre de su principal rival. Sigue arriba en las encuestas y ha convencido a los ""suyos"", los negros, pero en su campaña todos temen que se repita la historia de New Hampshire y encuestas queden sólo en papel mojado.

John Edwards: si sus rivales se juegan la victoria, el ex-senador se juega la vida. No ha cosechado más que terceros puestos, últimamente con resultados pobrísimos, y hoy necesita acercarse a la cabeza para demostrar que aún tiene algo que hacer. En su segunda campaña por la presidencia y sin ocupar cargo alguno desde hace cuatro años, este podría ser el fin de su carrera política de primer nivel. Dicen los expertos que el abandono de Dennis Kucinich le beneficia, veremos que da de sí la noche.

Trataré de acercaros resultados lo antes posible.

4 comentarios:

Bruno Giannelli dijo...

Muchas gracias por tu enorme trabajo!!!!!

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Créeme, el país no está convulsionado con Obama.

Carlos :. dijo...

es evidente que ha dejado huella, dentro y fuera

Carlos :. dijo...

gracias bruno!!