miércoles, 2 de enero de 2008

La víspera del caucus

Horas, señores, quedan horas para el primer día D y la primera hora H de esta campaña. Desde ahora hasta mañana por la noche trataré de actualizar mucho más a menudo con los acontecimientos y resultados. Lo que tenemos en el menú de esta noche es toda una selección de candidatos que hacen un último y sobrehumano esfuerzo por pescar votos.

Entre los demócratas, Hillary Clinton y Barack Obama como cierre de campaña, y sus parejas otros cinco. Intenso, pero nada en comparación al recorrerán cinco ciudades de Iowamaratón nocturno de John Edwards. El último vencedor de los caucus cree firmemente en ese momentum que muchos le dan a su candidatura, apuesta por la victoria y hoy visitará exactamente el doble de ciudades que sus rivales, diez. El premio merece la pena y está en el aire.

De los republicanos, Mike Huckabee y Mitt Romney luchan a brazo partido por la victoria. El primero se concentrará en dos ciudades mientras que el segundo se paseará por cinco. Además de la victoria, es clave saber quién quedará tercero, ¿McCain, Giuliani, Thompson...? Este será otro premio gordo.

(No perderos el post de Un Vasco Nashville sobre los posibles resultados del caucus)

De propina: Ron Paul ha recaudado 20 millones $ en donaciones en el último trimestre, lo que debe de significar que el país ha perdido completamente la cabeza.

La bola de Cristal: se calcula que los candidatos se han gastado una media de 200$ en cada votante que acudirá a los caucus. No creo que se vaya a romper este récord.

7 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Hola. Haz una predicción aquí en los comentarios con los que crees que van a ser los tres priemros de cada partido esta noche. Si eres capaz. Yo no me atrevo.

Kimphlat dijo...

Mi predicción es Edwards y Romney.

Por cierto, 14 grados bajo cero en Iowa y los mejores programas en la tele. Alguien le está haciendo la competencia a las primarias.

Jordi Coll dijo...

Esta mañana en la Fox decían que como mucho seis bajo cero.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sí, la previsión dice 6 bajo cero.

Kimphlat dijo...

Entonces Cuatro miente o habla en Farenheit

Carlos :. dijo...

bufffff qué difícil una predicción... me voy a mojar pero sé valiente y hazlo tú también.

Demócratas: Obama, Edwards y Hillary

Reublicanos: Romney, Huckabee y McCain

pero no apostaría ni un dólar!!

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Me lanzo al río. No es lo que pienso, porque no pienso nada. No lo tengo nada claro (sobre todo el resultado de los demócratas), pero bueno. Por decirlo al revés xD

Demócratas: Hillary, Edwards, Obama

Republicanos: Huckabee, Romney, Ron Paul xD