lunes, 14 de enero de 2008

Las drogas... de nuevo

Francamente estoy harto de escribir post sobre estúpidos escándalos pero sinceramente no sé por qué la campaña de Hillary Clinton no da unas breves clases a sus partidarios antes de cederles un escenario y un micrófono para decir cosas como la siguiente.

Robert L. Johnson"Como afroamericano me siento francamente insultado cuando la campaña de Obama insinúa que somos tan estúpidos que pensaríamos que Hillary y Bill Clinton, que han estado profunda y emocionalmente involucrados en los
problemas de los negros desde que Barack Obama estaba haciendo algo en el
vecindario - y no diré que estaba haciendo, pero él lo dice en su libro - cuando
ellos han estado involucrados"

Para mí y para toda persona que haya seguido esta campaña, es una referencia clara a la admisión de Obama en su libro Dreams from my Father de que había probado las drogas cuando era estudiante. Robert L. Johnson es, además de un declarado admirador de Hillary, el fundador de Black Entertainment Television. Sus declaraciones vienen de un acto con la senadora en Carolina del Sur, donde tras la controversia por sus declaraciones sobre Martin Luther King, anda necesitada de fuertes apoyos con la comunidad negra.

A mí particularmente me parece un golpe bajo dada la sinceridad con la que Obama ha abordado siempre este tema. No critico las palabras de Johnson, pero sí el cinismo con el que la campaña de Clinton se quiere desmarcar de ellas y de todas las alusiones que sus partidarios van dejando por ahí acerca de este tema. Hoy el propio Johnson, a través de la oficina de prensa de Hillary Clinton, nos dejaba a todos atónitos diciendo lo siguiente.
"Mis comentarios se referían al tiempo empleado por Barack Obama como community organizer y nada más. Cualquier otra interpretación es simplemente irresponsable e incorrecta"

Una versión refrendada por Bill Clinton esta misma mañana. El juego sucio está aquí de nuevo.

De propina: y mientras tanto Mitt Romney y John McCain se están jugando en estos momentos el estado de Michigan. Romney lo necesita de verdad y las encuestas, aunque ligeramente favorables para su rival, demuestran que todo es posible.

La Bola de Cristal: las pullas y los ataques personales no han hecho más que empezar. Veremos muchos más y mucho peores.

3 comentarios:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Javi dijo...

¿Me has borrado un comentario?

Saludos

Javi

Carlos :. dijo...

nunca he tenido que borrar un comentario del blog, de momento, el tuyo tampoco