Archivo del blog

lunes, 28 de enero de 2008

¡Liberal lo serás tú!

Mañana hay elecciones en Florida y la noticia está en el gran duelo Romney-McCain, una versión anticipada de la lucha por la nominación. Las encuestas ponen a McCain sólo una cabeza por delante, apenas nada. Cualquier cosa es posible mañana y tanto él como Romney han pasado el día jugando a ver quién es el más conservador de los dos.

Entre camisas cubanas y anuncios en español, Mitt Romney ha querido recordar el rumor de que McCain se estuvo pensando presentarse en las anteriores elecciones como compañero de candidatura en 2004 de John Kerry. Ha hecho un recorrido histórico por todas las cosas que los demócratas y los independientes aman en McCain: las leyes para limitar la presencia del dinero en la campaña, para dar una vía de legalización a los inmigrantes irregulares, para el fomento de las energías limpias... todo sea por demostrar que el de Arizona es un liberal encubierto y resucitar los fantasmas de 2000 en los que las fuerzas vivas del partido no le consideraban suficientemente conservador.

"Si le dices a la gente: mira las tres cosas que McCain ha hecho como senador. Si quieres ese tipo liberal demócrata como presidente, puedes votar por él. Pero esas tres piezas de legislación no son conservadoras, no son republicanas, no son el tipo de liderazgo que necesitamos para avanzar"
John McCain responde con más de lo mismo, diciendo que Romney ha sido un constante fraude por sus ya célebres cambios de opinión. Según McCain, de todo lo que ahora ataca en los demás estaba a favor antes de estar en contra.
"La verdad es que Mitt Romney fue un gobernador liberal de Massachusetts que subió los impuestos, impuso con (el senador demócrata) Ted Kennedy un sistema sanitario gubernamental que hoy está en números rojos por 250 millones $ y manejó de forma incompetente la economía de su estado".
Los republicanos de Florida eligen mañana quién les convence más y, subsecuentemente, a quién otorgan sus 57 delegados para la Convención Nacional de Minnesota.

De propina: hay consenso mediático en culpar a Bill Clinton de la derrota de su mujer en Carolina del Sur, un error según mi opinión...

La Bola de Cristal: Mike Huckabee aún no ha dicho su última palabra.

6 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Huckabee ya está tercero en las encuestas nacionales.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Ya verás cómo terminan firmando la paz. Deberían. De enconados enfrentamientos han terminado saliendo grandes tickets. Recuerda a Reagan y Bush en el 80. McCain y Romney se pelean porque cada uno de ellos sabe que el otro tiene lo que a él le falta.

Boni Guerrero dijo...

Bueno, un ticket Romney-McCain no estaría para nada mal. Es cierto eso de que lo que le falta a uno lo tiene el otro, esa mutual sería muy difícil de derrotar por los demócratas(Hillary).

Romney, debe ganar Florida, lo encuentro mucho mejor candidato que McCain, esos respaldos de Mel Martínez y Christ se produjeron muy tarde, con unos 300,000 votos emitidos cuando Romney era primero o segundo detrás de Giuliani, le aumentarán unos cuantos puntos en las votaciones que podría inclinar la balanza a su lado.

Carlos :. dijo...

yo veo un mccain-romney pero al revés... no sé que le aportaría a McCain ser VP cuando está claro que dentro de cuatro años ya será demasiado mayor y dentro de ocho, ni te cuento!

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Yo sí veo posible un Romney-McCain. La alternativa para McCain es seguir en el Senado o retirarse de la política. No pierde anda por ser Vicepresidente. Y si al Presidente le pasa algo... pues eso.

Otra cosa es que sea fáicl convencerlo. Es un tipo con un carácter difícil. Pero sería una buena opción como Vp de Romney. Cubre la falta de experiencia de este en Seguridad Nacional y Defensa, y también aporta un nombre famoso.

Sería un buen ticket. Si lo que más pesa es la Seguridad nacional, cosa que nunca se podrá saber, porque nos abemos lo que puede ocurrir en primavera, en verano o en otoño, sería mejor Mccain-Romney. Si lo que va a contar es la economía, como está pasando als últimas semanas, sería mejor Romney-McCain. Lo mejor que Romney está demostrando es que es competitivo en estados grandes. McCain lo es a nivel naiconal.

Ruben Monty dijo...

Sería un ticket ganador McCain-Romney. Comparto vuestras reflexiones de uno suple las carencias del otro. Lo que no acabo de ver claro es a Romney como segundón de nadie. Es un líder nato, un director general de empresa...