Archivo del blog

martes, 8 de enero de 2008

Terror en Clinton Camp


Es un hecho que Hillary Clinton no ha perdido aún New Hampshire, pero me inclino a creer que lo hará después de ver que todo el mundo lo da por hecho, incluida la misma campaña de Hillary. Hoy los medios están llenos de historias post mortem sobre los cambios que hará la senadora después de una derrota que, insisto, aún no se ha producido.

Además de la salida del estratega Mark Penn, la locura ha llegado a situar hoy a James Carville y Paul Begala, que ya llevaron a Clinton a la Casa Blanca en el 92, como sustitutos. El propio Carville lo ha negado ya... Pero con mucho mi rumor favorito de hoy es el que leo en el muy respetable Huffington Post: si pierden hoy, la campaña de Clinton estaría considerando dar por perdidos los caucuses de Nevada y las primarias de Carolina del Sur para concentrar sus recursos en el Supermartes del cinco de febrero. El argumento a favor es detener la hemorragia pero en mi opinión es un absurdo, tan absurdo como la estrategia de Giuliani de fiarlo todo en Florida. Si Barack Obama sigue así, el Supermartes podría ser mucho menos previsible de lo que se anticipa en el lado de Clinton...

Pero como digo, no son más que rumore rumore

3 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

La< estrategia de Clinton será confiar en los estados en que sólo votarán los regulares demócratas, como en Nueva York, California, etc. Iowa o New Hampshire no son tan representativos del voto regular demócrata al voatr mcuhos idnependientes.

Es como paró Bush a McCain en 2000. Lo que pasa que en aquella ocasión la diferencia de dinero que tenía uno y otro era abismal.

Carlos :. dijo...

dejarse Nevada y Carolina del Sur me parece arriesgar mucho no??

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Pues eos depende de cómo vean la cosa en sus encuestas internas. Si ven que lo tienen imposible, es mejor pasar de ello. Para que las derrotas nos ean derrotas. Sea como que no compitió. Y dejar a Edwards de sparring de Obama, haciendo a este competir contra uno en evz de contra dos, en ele stado natal de Edwards.

Y dedicarse a los estados grandes en los que no votarán independientes. E inventarse algún golpe de efecto para atraer la atención mediática. No sería una buena estrtategia de salida. Pero no es una estrategia de salida. Es algo a lo que te obligan als circunstancias.

No lo sé. Es una posibilidad.