Archivo del blog

jueves, 3 de enero de 2008

URGENTE: APOYO Y RETIRADA

Dos grandes noticias parecen a punto de confirmarse en esta mañana previa a los caucus.

Bill Richardson estaría a punto de anunciarque pedirá a sus seguidores que apoyen a Barack Obama en los caucuses donde él no llegue al mínimo de votos exigidos. Es una grandísima noticia para el senador de Illinois ya que Richardson cuenta en casi todas las encuestas con un 6% de apoyos, una cifra que puede marcar muchas diferencias esta noche.

Por otro lado según The Politico, Fred Thompson podría anunciar esta misma noche que se retira de la carrera presidencial para apoyar a John McCain. Un paso casi definitivo hacia la nominación si el de Arizona consigue ganar en New Hampshire. ¡El día está que arde!

6 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Lo de Richardson es interesante, aunque sus partidairos tienen libertad de votar, independientemente de lo que les diga su candidato. Si apoyaban a Richardson puede ser porque no confían en Obama. Pero parece que todo se le pone de cara a Obama. Si no gana, será una tremenda decepción.

Y entre los republicanos ya hay alguna encuesta que coloca a McCain en cabeza a nivel nacional por primera vez desde hace un año debe ser.

xtomasbl dijo...

¿Apoyo de Richardson a Obama?

Pues el Washington Post dice todo lo contrario... http://blog.washingtonpost.com/the-trail/2008/01/03/a_bidenobama_deal_1.html

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Lo ha dicho el Iowa Independent. Pero en el fondo no es algo tan importante. ¿Los que dicen que votarán a Biden, preferirán a Obama antes que a Hillary? ¿O los que dicen que votarán a Richardson (un hombre de los Clinton de toda la vida), preferirán a Obama antes que a Hillary? No creo que haya unanimidad.

Òscar dijo...

Bueno, yo sigo con mis cosas raras... porque sin saber qué tal le irá a Hillary hoy, y aunque a nivel nacional se la vea como la ganadora, para mi, Hillary Clinton se parece cada vez más a Segolene Royal en su día.. No se si es porque hace mucho que es "probable" candidata (como creo que le pasó a Royal), o si es una simple coincidencia, pero creo que esto de llevar tanto tiempo al pie del cañón está desgastando bastante el personaje (como creo que le pasó también a Royal, que al lanzar su campaña subió rapidamente a liderar las encuestas, pero que poco a poco se fue desvaneciendo..).

Sin saber mucho, creo que por varias razones Hillary cada vez está más lejos de ser la futura presidenta (aunque acabe siendo la candidata demócrata), y una de las razones es el largo tiempo que lleva de candidata..

¿Creeis que puede tener algo que ver?

Carlos :. dijo...

El Washington Post ha borrado esa noticia, aquí lo dice el NYTimes pero habrá que ver http://thecaucus.blogs.nytimes.com/2008/01/03/obama-will-get-richardsons-second-choice-votes/

Carlos :. dijo...

no sé Óscar, el peor enemigo de Hillary puede ser que deje de vérsela como inevitable, pero Iowa aunque es importante no es definitiva. Habrá que ver a la Clinton el supermartes, que lo tiene todo para arrasar.