miércoles, 20 de febrero de 2008

10 - 0

Un post rápido para contaros que Barack Obama se ha anotado dos nuevas y holgadas victorias en Wisconsin (58% - 41%) y Hawaii (76% - 24%). John McCain por su parte se ha hecho también con Wisconsin (54% - 36%) y con más delegados en Washington, que celebró su primaria republicana después de haber celebrado ya caucuses. Esta noche, analizamos.

5 comentarios:

FREDY dijo...

Saben que es lo peor de las victorias de Obama.

Si gana la nominación DEMOCRATA no convencerá para nada a los HISPANOS.

En una entrevista realizada por andres oppenheimer del MIAMI HERALD éste le pregunta cuantas veces ha viajadoa AMERICA LATINA y sorpresa OBAMA contestó que NUNCA HABÍA VIAJADO AL SUR DEL RÍO BRAVO.

y si esto fuera poco OPPENHEIMER le preguntó sobre algún personaje de importancia de AMERICA LATINA y OBAMA le contestó "La Presidenta de Chile", y OPPENHEIMER le preguntó "cual es el nombre de esta presidenta" Obama le respondió que no sabía el nombre de la presidenta de Chile.

COMO QUIERE OBAMA GANAR EL VOTO HISPANO CON SEMEJANTES DESPLANTES.

Creo (y puedo estar equivocado claro), que con OBAMA América Latina estará en el olvido para EEUU, y tendremos otros 4 años a un VECINO DISTANTE que nunca nos invita a sus fiestas pero si nos obliga a hacerle favores (como cuidarle sus fronteras), creo que Maccain podrá acaparar el voto hispano descontento con OBAMA (claro si obama gana la nominación)

Carlos :. dijo...

Es verdad, porque los últimos presidentes de Estados Unidos han sido todos grandes expertos en latinoamérica y en política exterior en general... vale ya con el discurso de Obama y los hispanos. McCain puede ganar puntos con su postura en el último debate migratorio, pero los hispanos de California votarás demócrata en bloque como siempre. A mí me gustaría que América Latina fuera la prioridad número uno de USA pero eso no depende ni de Hillary, ni de Obama, ni de McCain

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

La prioridad número uno de los Estados Unidos deben ser los Estados Unidos.

Octavio dijo...

Carlos:

Mientras sigo en el Purgatorio digital, sigo predicando que mi pronóstico se va cumpliendo: hay que obamizarse o perderás la alegría (aunque sea para jorobar un poco ante un republicano de la familia)... pero leyendo sobre tu post acerca de los "Superdelegados" eso es un arma de doble filo: pueden ser tan útiles para un bando o el otro. Pero deduzco que Hillary será la primera en echar el guante sobre ellos, Obama está muuuy confiazudo con los votos obtenidos (eeego), que no es poco, pero si descuida este potecito de delegados, sorry.

Mc Cain! ¿Qué decir del "abuelo", "perro viejo"? No mucho, sino que felicitarlo y que se vaya preparando para el último round en Noviembre, que puede salir lastimado si no muestra los dientes o el bastón. (Sus endorsements recibidos, son lo de menos, todos están con cara de babosos para no ser menos y salir en la foto con él). Huckabee: manotazos de ahogado. Sin palabras.

Ah!... Obama fue a ver, con "silenzo stampa", a Edwards por su endorsement (tan obvio) y como dices que Edwards mismo está demorando su desición a quién darle coña hasta Noviembre, se puede considerarse dicho apoyo dentro de los Demócratas, como un pequeño culebrón, vital para definir con quién se miden en, bueno, ya sabemos, el día D.

Leyendo el último post (cada vez más cortos, parece que madrugas para trabajar encerrado en un cubículo 10 horas, es más importante que mantenernos bien informados) es bastante sorprendente que Obama cometa errores garrafales sobre Latinoamérica, prioridad MUY importante para el período que viene, después del "lord Tyrannus" actual.

Ah! ¿Algún comentario tuyo sobre Fidel? Ha renunciado, poca cosa, pero debe ser una fiesta enorme en el congreso y la Casa Blanca... acordate que esa "islita horrorosa" como la llamaron alguna vez, es la eterna obsesión de USA, una vez en principios de Siglo XX, intentaron invadirla pero los echaron los españoles. Sin Fidel, es posible que (en teoría) intenten otra vez...

¿Porqué la teoría? Sencillo: estamos en tiempos de que se vienen los biocombustibles, etanol de la caña de azúcar y como Cuba tiene muy buen material de etanol, se va a convertir en una isla muy importante una vez se abra la campana de largada de ese vital elemento.

Ojalá que pase lo que pase en Noviembre, con Cuba no se metan con el etanol, cada país debe hacerse cargo con su energía.

Un abrazo, espero tu respuesta acá o mandame un mail a mi correo superviviente: octavioarganini@gmail.com

Octavio
Mar del Plata

FREDY dijo...

Cuando nos referimos a PRIORIDAD se habla en política exterior.

Y Estados Unidos depende mucho de Latino América (un ejemplo Guatemala pide Visa a los ecuatorianos y por qué; obvio por solicitud gringa porque Guatemala no tiene ningún problema con Ecuador).

Opino lo mismo de Carlos de que California votaría por cualquier Demócrata (los californianos votarían por un pollo si éste fuera demócrata con el único fin de no votar por el GOP), pero cuidado con eso CALIFORNIA no define la elección final (Algore y Kerry ganaron California).

Pienso que los demás Estados con presencia hispana podrían optar por un republicano que le interese el tema migratorio (OBAMA nunca ha dado señales de un interés genuino por los hispanos)

Bueno será de esperar ya que en política nada está escrito y la verdad llega hasta que se cuente el ULTIMO DE LOS VOTOS.