miércoles, 6 de febrero de 2008

CNN proyecta California para Hillary Clinton y John McCain

Grandes márgenes para ambos en el premio gordo de la noche. Hillary salva un día que podría haber sido desastroso a la vista de lo que ha pasado en el resto del país. McCain pone un diamante más en su inmensa corona de esta noche.

7 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Hillary ha decepcionado en Connecticut y Missouri. En el resto ha sido lo esperado. Creo que se hará con la nominación.

McCain ha estado a la altura de las expectativas. Y Huckabee mejor de lo esperado, aunque fuera del Sur no tiene proyección.

Carlos :. dijo...

jamás pensé que Hillary ganaría menos estados que Obama, ha desperdiciado ventajas inmensas. Creo que habrá que esperar a Texas y Ohio. Desde luego ha demostrado tiron en los estados reds, todo un patrimonio para un demócrata. Visto cómo están las cuentas corrientes de ambos candidatos, no me atrevo a pronosticar.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Pero la cuestión no es ganar más o menos estados. Con todos los respetos, Hillary no compitió en Idaho, Utah, North Dakota.... y se lleva la victoria en New Jersey, Massachusetts, y California... los tres estados más grandes aparte de Nueva York que no tiene mérito. Si a Obama le quitas Illinois, el único estado de los seis más grandes que se lleva es Georgia. En Colorado (Caucus)ya se esperaba su victoria, igual que la de Romney. Y en Missouri empata.

Aún tiene opciones, pero Hillary sale bien parada.

Carlos :. dijo...

Hablamos de lo de siempre, de expectativas. Hilalry tenía que dejar hoy matada la nominación y de eso nada, va a salir de aquí con una ventaja mínima en delegados y habiendo perdido en sitios donde está claro el trasvase de voto de Edwards directo a Obama. Lo normal es que toda una frontrunner hubiera vencido en Colorado, Delaware, Georgia, Minnesota... más aún cuando algunos de esos estados los ha tenido ganados con double digits hace una semana. Yo hoy no veo ganador claro, la verdad, New Jersey y California me llevan hacia Hillary pero Obama ha demostrado una fortaleza que no me esperaba.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No. Eso era hace meses, cuando Hillary esperaba atar la nominación el SuperMartes.

Hillary se ha cocnentrado especialmente en siete estados: New Jersey, Massachusetts, Missouri, Tennessee, Arizona, California y Nueva York. Sólo le ha fallado Missouri.

Lo malo para Hillary es que saldrá trasquilada y sin pelo de este proceso xD Y existe serio peligro de que al final lo que amrque la diferencia sean los superdelegados. Algo que sería muy feo.

Y otro detalle. Con tanta igualdad en delegados, el que salga elegido candidato, puede verse obligado a escoger al otro para la VP, perdiendo capacidad para decidir líbremente en función de sus necesidades electorales...

Carlos :. dijo...

ya, sería absolutamente rancio que acabaran decidiendo la nominación los superdelegados, pero también tendría su gracia la primera brokered convention desde hace mil años. Edwards tendría que haber aguantado más.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No creo que se llegue a ese extremo. Hay mucho tiempo para llegar a tratos antes de la Convención.

Es un poco como el Mondale contra Hart del 84. Hart llegó a ganar en Florida, California, Ohio, etc. Pero Mondale se lelvó la nominación gracias a Nueva York, New Jersey, y ese tipo de estados, además los industriales como Pennsylvania. Pero en aquel caso los papeles de cada uno eran más marcados. Uno era el candidato de los sindicatos, el otro era el candidato de los nuevos profesionales.

En este caso con Hillary y Obama todo es más imprevisible. Se parecen demasiado entre sí. La diferencia es más de imagen, el viejo conocido contra el nuevo por conocer.