domingo, 10 de febrero de 2008

La noche de Obama


El senador Barack Obama ha hecho pleno este sábado. Victorias muy holgadas en las cuatro citas electorales del día, incluido por supuesto el premio gordo, Washington. Probablemente la mejor noche de su campaña.
LOUISIANA (Obama 57%, Hillary 36%)
NEBRASAKA (Obama 68%, Hillary 32%)
WASHINGTON (Obama 68%, Hillary 31%)
ISLAS VÍRGENES (Obama 89%, Hillary 10%)

Con las urnas aún abiertas en Maine, hoy puede completar la faena y aumentar su "momentum". De momento esta noche terrible de Hillary Clinton ya ha tenido su primera víctima. La hispana Patti Solis Doyle ya ha dejado de ser la jefa de campaña de Clinton y da paso a Maggie Williams, una colaboradora que lleva media vida con Hillary y Bill.

En el campo republicano, Mike Huckabee ha tenido una buena noche venciendo en Louisiana y Kansas, aunque John McCain ha salvado los muebles con una victoria muy ajustada en Washington.

De propina: John Edwards se reunió con Hillary el jueves y lo hará con Obama mañana. Sobre la mesa, un único tema: la posibilidad de un endorsement.

La bola de cristal: en cuanto a la bendición de Edwards, no creo que vaya a tardar mucho.

10 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Me parece que Obama va a ganar también en maine. Me parece que Hillary no va a ganar un sólo estado hasta que llegue Texas xD

FREDY dijo...

Pienso que la elección se definirá en la CONVENCIÓN y allí creo que pesará mucho la imagen de CLINTON.

El problema de los democratas ahora está en que de ganar OBAMA la nominación democrata, podrían perder mucho voto HISPANO (vital en CALIFORNIA y NEW MEXICO) Estados donde podría ganarle MCCAIN a OBAMA, ya que Maccain ha trabajado mucho en el tema migratorio.

Además los hispanos aún no los ha convencido OBAMA ni lo convencerá en 3 meses.

SOLO COMENTARIO:
Me parece más que fabuloso este BLOG pero veo la balanza algo inclidanada hacia OBAMA de parte de CARLOS, ya que noto más entusiasmo a las victorias de OBAMA que ha las de CLINTON, y creo que debería ser mas imparcial. (ESTE ES SOLO UN COMENTARIO MUY PERSONAL Y ES LO QUE YO CONSIDERO, PODRÍA ESTAR EQUIVOCADO O NO)

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

California la ganará el candidato demócrata, sea quien sea. Porque los hispanos de California actúan como negros. Siempre votan demócrata.

En el resto de la Unión, la comunidad hispana es más plural. Por ejemplo Bush hace cuatro años logró alrededor del 45% del voto hispano nacional. Pero en California los hispanos son políticamente más cerrados, debido a la posición intransigente que adoptaron allí los republcianos en los años 90, particularmente el Gobernador pete Wilson.

Por lo demás sí estoy de acuerdo con Freddy en que en elr esto del país, McCain puede recibir más voto hispano enfrentándose a Obama que a Hillary. Y sí que puede ser importante en estados como Florida, Colorado, Nevada, New Mexico o Michigan.

Carlos :. dijo...

probablemente tengo más entusiasmo pero es que no me gustan los favoritos, prefiero las sorpresas. Obama ha sido un candidato menos oficialista y a través de este blog le he cogido algo de cariño, lo reconozco, pero nunca me he comprometido a ser aséptico... no podría! Aún así espero no incomodar a nadie

Cormac Milius dijo...

Luego la opciòn ganadora del voto hispano sería el ticket Hillary/Obama o bien Obama/Hillary. Voto hispano ademàs de voto negro, mucho femenino, mucho de jóvenes y en general de muchos que no suelen votar y que esta vez sì lo harían.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Jaja! Carlos es más Obamista que la MSNBC xDD Pero no creo que sea tanto una cuestión de parcialidad ideológica. Es más bien la admiración por su figura pública. Es lo que a mí me pasa con Reagan. Es deslumbramiento.

Carlos :. dijo...

jaja tal vez Andoni tiene razón.

Yo no soy tan optimista con los demócratas y la elección general, independientemente de cúal sea finalmente el ticket, John McCain es un enemigo terrible en una elección nacional...

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

A mí Obama me gusta a pequeñas dosis. Es inspirador, te hace sentir cosas, pero su voz es un poco cansina si lo escuchas mucho rato. Yo lo comparo con como cuando vas en un tractor todo elr ato "tarratarratarratarrra) y para y aún sigues con ese sonido en la cabeza.

Yo prefiero el suave lirismo reconfortante de Reagan, esas palabras que se entrelazan sin cortes ni movimientos bruscos.

Carlos :. dijo...

Me gusta la cadencia y la entonación, también el ritmo, pero el tono de voz es un poco bronco, raspado...

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Lo malo que tiene Obama es su nombre completo. Tanto el de pila como el apellido. Es espantoso.

Con lo bien que le quedaría llamarse Johnson, Jackson... algún apellido así. Obama es realmente espantoso.