lunes, 25 de febrero de 2008

Os presento a Ralph Nader


Ralph Nader ha decidido que no hay tres sin cuatro y se presenta una vez más a Presidente, suponemos que con la esperanza de que los cuatro nominados republicanos y demócratas fallezcan repentinamente antes de las elecciones. La noticia ha deleitado especialmente a las bases demócratas que le culpan directamente y sin arrobo de la derrota de Al Gore en 2000, por aquellos miles de votos que le arañó por la izquierda entonces. En Florida, unos 90.000, muchísimos menos de los que necesitaba Gore para ganar el estado y consecuentemente arrebatarle la presidencia al inefable George W. Bush. Así fue como el candidato del Partido Verde contribuyó a descarrilar las posibilidades del actual héroe contra el cambio climático. Los candidatos demócratas se han apresurado a darle la bienvenida:

Barack Obama: "Él pensaba que no había diferencia entre Al Gore y George W. Bush y, ocho años después, creo que la gente se da cuenta de que Ralph Nader no sabía de qué estaba hablando."
Hillary Clinton: "Recuerdo cuando se presentó antes. No le hizo mucho bien a nadie, especialmente a nuestro país."
Tiene la mismas posibilidades que yo de ganar la presidencia, pero aún así procedo a incluirle en la lista de candidatos con la esperanza de que nos de algo más que contar de aquí a noviembre.

De propina: el propio defensor del lector del New York Times ha criticado el artículo sobre McCain por exponer una supuesta infidelidad sin pruebas. A mí me parece grave, pero en un político encuentro mucho más inquietante un presunto trato de favor que un lio de faldas... y de eso se habla poco.

La bola de cristal: dice un Bill Clinton audaz que si Hillary no vence en Ohio y Texas no logrará la nominación. Yo digo que tal vez tenga que tragarse sus palabras y esperar a Pennsylvannia o más lejos para arrojar la toalla o cantar victoria.

6 comentarios:

Cormac Milius dijo...

Nader siempre serà un grano en el culo para los demócratas. Pero, ojo, lo que màs pilla son votos independientes, gente que se quedaría en su casa sin votar, un saco de votos que importan a ambos partidos pero que son màs necesarios para el Demócrata.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Obama y Hillary dirán lo que queiran, pero ellos mismos posiblemente están aspirando a la Presidencia este año gracias al papeld e nader en als eleccioens de 2000. Que sino el que ahora estaría de candidato demócrata sería el Vicepresidente de Al Gore.

Cormac Milius dijo...

No hilas fino ni nada. Tienes razón pero también cabía la posibilidad de que Gore perdiera en 2004. Aunque pensándolo bien incluso asì tendríamos a un Mondale.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Y Joe Lieberman sería un héroe en el Partido Demócrata.

Aunque igual McCain hubiera sido candidato en 2004 y hubera derrotado al Presidente Gore xD

Cormac Milius dijo...

Con lo que volvemos a que el presidente McCain se las vería con el Mondale de Gore, o sea Liberman, je, je. Desde luego le iría mejor que al vice de Carter, eso seguro.

Carlos :. dijo...

menuda ronda de especulaciones!!!