Archivo del blog

miércoles, 27 de febrero de 2008

Ronda de encuestas (26 de febrero de 2008)

A pocas horas de que Barack Obama y Hillary Clinton se vean las caras por última vez antes de Ohio y Texas, echamos un ojo a las encuestas.

Texas:

CNN/Opinion ResearchBlogger: USAmérica Vota'08 - Editar entrada "Ronda de encuestas (26 de febrero de 2008)":
Obama 50 - Clinton 46

Rassmussen
Clinton 46 - Obama 45

ARG
Obama 50 - Clinton 42

Ohio:

ARG
Clinton 49 - Obama 39

Public Policy Polling
Clinton 50 - Obama 46

Quinnipiac
Clinton 51 - Obama 40

U of Cincinnati Ohio Poll
Clinton 47 - Obama 39

Nacional:
USAToday-/allup
Obama 51 - Hillary 39

Emparejamientos:

USAToday/Gallup
Obama 50 - McCain 38
Hillary 45 - McCain 45

De propina: Chris Dodd ha endorsado a Obama. El ex-candidtato da un nuevo empujón a la campaña y de paso se postula para candidato a vicepresidente.

La bola de cristal: Obama empieza a hablar y a comportarse como el nominado del partido. Una nueva estrategia, veremos si no tiene que volver rápidamente al modo de combate.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suspense hasta el final. Ahora mismo es imposible saber cuál de los dos demócratas estaría màs fuerte frente a McCain, queda mucho partido.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Si un demócrata de Connecticut (Chris Dodd) se cree que tiene alguna opción de ir de running-mate, el pobre se va a llevar un disgusto.

Yo creo que lo que pretende es ser Fiscal General. Pero el pobre tampoco conseguirá eso porque tendría que renunciar a sue scaño y la Gobernadora de Connecticut (una republciana) tendría que elegir a sus sutituto en el Senado, pudiendo elegir a un republciano. Así que el pobre Chris no tiene muchas salidas. Pero que no se preocupe, siempre le quedará ese pelo de torero que tiene xD Ni las mujeres tienen tanto pelo por milimetro cuadrado xD Me fascina el pelod e ese hombre.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Por cierto, Hillary tiene un serio problema. La Mass Media se la quiere cargar. Es muy difícil competir en esas condiciones para alguien que toda su vida ha tenido el favor de los medios.

Todos sabemos lo egomaníacos que son los periodistas. Les gusta la idea de ser testigos de una elección histórica (como sería la elección de Obama), para apsarse el resto de sus vidas cotnando cómo ellos iban allí acompañando alc andidato y cubriendo la campaña y escribir 20 libros sobre ello cada uno. Igual que durante décadas ha habido periodistas o asesores de Kennedy que han seguido viviendo de haber sido testigos directos de su leyenda.

Luchar contra eso es muy difícil para Hillary. Obama sólo puede ser enfrentado por sud erecha. Y eso no se puede hacer en las primarias demócratas. Si lo haces pierdes. Por eso Hillary no sabe qué hacer aparte de seguir insistiendo en lo mismo que hasta ahora.