jueves, 20 de marzo de 2008

Discursos, archivos y Mónica Lewinsky

Barack Obama ha dado su tan cacareado discurso sobre los problemas raciales y, a decir de las crónicas, no le ha ido muy mal. Se trataba de cortar el revuelo creado por las palabras incendiarias de su pastor y poner a salvo una campaña que tiene que ver mucho con el color de la piel. Como decía, no sé hasta que punto este tipo de discursos llegan del todo hasta el electorado, pero la reacción de los medios ha sido particularmente positiva.

Una de las principales tareas de los equipos de campaña consiste en controlar los ciclos de noticias, en que su mensaje aparezca en los medios en lugar del de su rival. Es por eso que tras meses de dar vueltas entorno al tema, ha sido precisamente hoy cuando la Biblioteca Presidencial Clinton ha hecho públicas las agendas oficiales de Hillary Clinton durante los ocho años que pasó en la Casa Blanca con su marido. 11.000 folios que habían sido repetidamente solicitados y que hoy por fin han vuelto a la luz. Llevará tiempo analizarlos, pero de momento lo único que se sabe es que la entonces primera dama estaba también en la Casa Blanca el día que su marido tuvo aquel "asuntillo" con Mónica Lewinski. Más cosas saldrán de aquí.

De propina: hoy una encuestas nos dice que los estadounidense consideran más sencillo que un afroamericano llegue a presidente que que lo haga una mujer. En fin...

La bola de cristal: Hillary tiene una ventaja por encima de diez puntos en todas las encuestas de Pennsylvani. La clave no es ya que gane, sino si la magnitud de su victoria levantará las suficientes dudas sobre la candidatura de Obama.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también pienso que el electorado està màs preparado para un presidente varón negro que raza una mujer, es un pálpito. Con esa baza juega Barack, qué duda cabe. Pero queda mucho partido. Cormac.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que el electorado està màs preparado para un presidente varón negro que raza una mujer, es un pálpito. Con esa baza juega Barack, qué duda cabe. Pero queda mucho partido. Cormac.

Daniel dijo...

Primero que todo, esta muy bueno el blog, sobre una contingencia especifica.

Creo que para una eventual presidencia, Clinton tiene un rodaje mucho mayor. Obama tiene gran carisma, pero todavia le falta para no cometer esos pequenos, pero no irrelevantes, errores que ha tenido, incluso en sus discursos publicos.

A pesar de lo que yo creia, hoy salio publicado que, en palabas simples, da lo mismo cual de los 2 candidatos democratas gane... el resultado sera el mismo, victoria republicana... otra vez.

Saludos.

Cormac Milius dijo...

Habrà que ver de aquì a noviembre. Pienso que Obama puede dar màs guerra a McCain, aunque la Clinton sigue siendo mucha Clinton. Cormac.

Kazilar dijo...

See here or here

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

En algunos estados clave desde luego McCaind ebe preferir enfrentarse a Obama. Por ejemplo en Ohio.

Cormac Milius dijo...

La verdad es que el duelo demócrata plantea muchos dilemas de este tipo. Aquí es mejor uno, allì otro. Cormac.

Cormac Milius dijo...

Tienes que actualizar màs a menudo el blog, fíjate en Antxon. XDDD. Cormac.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Yo hoy apenas he actualizado. La verdad es que ahora Pennsylnania está todavía a un mes. Se generan noticias a diario. Pero es difícil no repetirse. Esta suele ser la fase tonta. Y menos mal que este año no estánc erradas las priamrias tan pronto, porque sino... Yo sobrevivo gracias a las crónicas históricas.

Carlos :. dijo...

vacaciones, chicos, vacaciones.