lunes, 17 de marzo de 2008

Esto es el desgaste

He aquí la imagen del desgaste. Es el candidato republicano John McCain en el aeropuerto de Irak, donde ha llegado de visita. Mientras tanto, Hillary Clinton y Barack Obama siguen sacándose los ojos por la nominación demócrata gastando todos sus recursos en una guerra interna y descuidando a la fuerza la preparación de la batalla definitiva de noviembre. De ahí que McCain pueda dedicarse a pulir relajadamente su mensaje, conseguir donaciones y hacer este tipo de viajes. Hoy en Irak se reunirá con el Viceprimer ministro y con el jefe de las fuerzas estadounidenses Gen. David Petraeus, antes de marcharse a Israel, el Reino Unido y Francia, aliados de primer nivel de Washington. Si él actúa como un presidente y la gente lo percibe así, la mitad de la guerra por la Casa Blanca está ya perdida. Quizás esto es lo que reflejan también los últimos encuestas tipo matchup que ha publicado Zogby, en las que ya vence a los dos favoritos demócratas por cinco puntos o más.

De propina: el polémico pastor de Barack Obama ("Dios maldiga América") ha dejado el puesto de asesor espiritual de la campaña de Obama después de que el senador haya condenado sus excesos retóricos. No está del todo claro si por voluntad propia, o invitado, pero mucho me temo que lo segundo.

La bola de cristal: en el Congreso y ella puede ser un gran arma para la presidenta o Speaker de la Cámara de Representantes ha declarado que "Si los votos de los Superdelegados dan la vuelta a lo que ha pasado en las elecciones será dañino para el partido Demócrata", lo que hoy por hoy es un claro guiño a Obama. Este sí que es un buen apoyo, dado que muchos de esos Superdelegados trabajan codo con codo con Nancy Pelosi en el Congreso y ellas puede ser un arma clave para Obama a la hora de convencerlos.

4 comentarios:

Cormac Milius dijo...

Da auténtica grima ver còmo se desgastan los dos demócratas mientras McCain ofrece una imagen presidencial. Y lo de los superdelegados que dice Pelosi es una gran verdad.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Pelosi, esa sí que da grima xD

Cormac Milius dijo...

Bueno, sì, Pelosi da grima pero aquì lleva razón, no? Cormac.

akubrick dijo...

Los democratas seguirán despedazandose entre ellos y eso ayudará a Mc Cain. Los republicanos no solo ya están trabajando la imagen de su candidato como presidente (cosa que bien apuntas será determinante para el electorado) adicinalmente ya trabajan su estructura electoral y preparan armas donde realmente esta la clave de cualquier triunfo, en la política de bases. A eso hay que sumarle que a diferencia de los democratas el republicano y sabe lo que es "disiplina". Y con todo esto yo ahora no veo tan segura la victoria democrata que hace un año parecía tan clara. Siendo sincero, hoy más que nunca creo que los republicanos repetiran en noviembre como inquilinos de la Ccasa Blanca. Al tiempo.