martes, 4 de marzo de 2008

La gran noche que nos espera

Pues sí, ya está aquí la cita con las urnas de la que tanto hemos hablado. La carrera demócrata llega a esta jornada con sus líderes deseando que haya un nomina, sus bases pidiendo que la batalla continue y los candidatos más cautos que de costumbre con unas encuestas que siguen muy apretadas. Hillary Clinton dice discretamente que éste "es un proceso largo", desmintiendo a su marido Bill que hace una semana planteó Ohio y Texas como un match ball para la nominación, ganar o morir.

La agenda de hoy dice lo siguiente:
Las urnas cierran en Vermont a la una de la madrugada hora peninsular española para repartir 15 delegados demócratas. Ohio no termina hasta media hora después y tiene 141 delegados. A las nueve de la noche cierra Rhode Island, con sus veintiún delegados, y el premio gordo de la noche, 193 delegados, Texas.

He puesto el despertador a las 3 de la madrugada para un ver resultados... y hay una gran tormenta de nieve en Ohio.

De propina: no sé si son las ratas que abandonan el barco, pero creo que no han caido muy bien en la campaña de Hillary esas declaraciones de Mark Penn diciendo básicamente que él no tiene nada que ver con las decisiones.

La bola de Cristal: una encuesta dice que un cuarto de los votantes de Hillary apoyarían a McCain en la general si Obama logra la nominación. Yo creo que el estudio se ha hecho en lo más caliente del enfrentamiento de primarias y que realmente serían muchííííííííííísimos menos.

No hay comentarios: