domingo, 2 de marzo de 2008

Predicciones

La tensión se palpa. Hillary Clinton y Barack Obama intercambian andanadas a pocas horas de uno de los días más decisivos del calendario de primarias. El de Illinois va a por todas, quiere un pleno que le otorgue de hecho la nominación y para eso está gastando mucho. La senadora trata de rebajar expectativas y mostrar que todo lo que no sea un pleno para Obama, es bueno para ella.

Yo os dejo las últimas encuestas, que muestran diferencias muy cortas, pero lo que me interesa es qué creéis vosotros. ¿Para quién será este nuevo Supermartes?

Texas

Ohio Rhode Island De propina: mucho se ha hablado de que Hillary va cuesta abajo en endorsements últimamente, pero no es así con el gran actor Jack Nicholson. Él se ha decidido por Hillary.

La bola de cristal: yo soy de los que creo que no habrá pleno, aunque nunca se sabe.

9 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Yo cre que en Texas ganará Obama gracias a la participación de independientes y de algunos republcianos que lo ven más fáicl de batir en noviembre. Pero perderá el voto hispano y el voto católico. En Ohio no tengo ni idea de qué puede ocurrir. Me gustaría que ganara Hillary para que la competición continuara.

Cormac Milius dijo...

Sì, se repartirán la jugada, aunque esto ya suponga otro éxito para Obama. Yo creo que es mejor tanto para los demócratas como para el país que esto se arregle cuanto antes, hay que empezar a mostrar màs unidad y ver a McCain peleando con su verdadero rival.

Joan Mejia dijo...

Si al lo que creeomos no vamos YO apuesto a que Hillary va a ganar en Ohio y en Rhode Island por una diferencia mayor a los 7 puntos y creo que en Texas ella por lo MENOS va a ganar por un poco margen en las votaciones NORMALES y en los Caucus puedo pronosticar una alta participacion por que como he vista en la campana de Hillary se estan esmerando mucho para llevar e informar a la gente sobre los Caucus, desde el principio he dado a Vermont a Obama pero como ya se sabe solo se puede esperar al MARTRES!!

Cormac Milius dijo...

McCain empieza a tener problemas con los católicos por el apoyo que le ha dado el predicador radical John Hagee, quien culpa al Vaticano del Holocausto judío ademàs de otras lindezas flamígeras.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Un consejo para Obama. Podría darle un toque más americano a su nombre, sustituyendo Barack por el diminutivo Barry.

Barry Obama, fried chicken, apple pie, and Donald Duck. That's America xD

Jordi Coll dijo...

¿En Texas también reparten los delegados proporcionalmente? ¿Y en Pensilvania? Porque de este modo la carreara demócrata llegará a la convención...

Esto de Barry, Antxon, ya se lo dicen en Red State, precisamente para dejar claro lo poco americano que suena su nombre. xD

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Ninguno de los candidatos llegara a la Convención con el número necesario de delegados de lo que obtengan en primarias. Salvo que uno de los dos se retire antes y sus delegados se cambien de bando. La única posibilidad sería que Obama volviera a destrozar a Hillary mañana. Pero si Hillary gana en Ohio, probablemente ganará en Pennsylvania.

Cormac Milius dijo...

Si se llega a la Convención con las espadas en alto tendrán que hacer un arreglo y unirse, Hillary tiene a su favor que la mayor parte de los grandes estados la han apoyado y Obama esgrimirá su evidente tirón. Es que no son dos candidatos cualquiera, no va a ser fácil echar a uno de ellos a la papelera.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sería una situación muy difícil de afrontar, al no haber precedentes en la historia reciente. Y con toda la presión informativa que existe hoy en día.