lunes, 31 de marzo de 2008

Resistiré


Como decía la canción, Hillary Clinton es como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie. Si alguien había pensado que iba a retirarse ante ese argumento de que es casi imposible remontar la ventaja de Barack Obama, que se lo vaya quitando de la cabeza. Hillary se queda hasta el final.

"Sé que hay algunas personas que quieren acabar con esto y yo creo que están equivocadas. No tengo intención de parar hasta que no finalicemos lo que empezamos y hasta que veamos que pasa en los 10 siguientes estados y hasta que resolvamos Florida y Michigan. Y si no lo resolvemos, lo resolveremos en la Convención - para eso están los comités de credenciales".
Pues eso, que toda esa charleta de "hacerse a un lado por el bien del partido" no cala lo más mínimo en Hillary, que está dispuesta a llevar está batalla hasta Denver. Hoy tiene justificación, pero si la situación se mantiene así hasta el fin de las primarias y la senadora fuerza una convención fea con Florida y Michigan de protagonistas, será la culpable efectiva de dinamitar buena parte de las posibilidades de los demócratas en la general.

Obama ha respondido con cautela, dice que su postura es que Hillary "debe permanecer en la carrera tanto como desee". Yo me permito añadir que todos los candidatos se comprometen a seguir hasta el final hasta la misma comparecencia en que anuncian su retirada, si no que se lo pregunten a Mitt Romney.

De propina: ya ha declarado la victoria. Dicen que se han hecho con unos cinco delegados más que la pesadilla del recuento de Texas aún no ha terminado, pero la campaña de ObamaClinton en el Lone Star State.

La bola de cristal: la campaña de Hillary ya ha comenzado a no pagar cientos de facturas a pequeños proveedores. Una práctica habitual ahora que la carrera está cuesta arriba y los donantes se muestran reticentes. Apenas hemos visto el principio, si de verdad esto dura hasta la Convención, los recortes serán drásticos.

3 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Hace bien. No tiene por qué retirarse mientras siga viendo la manera de ganar. Ella es responsable de su campaña, no de lo que le pasa a la campaña del otro. Al fin y alc abo, si no es candidata le conviene que el otro pierda en noviembre, para vovler a serlo en 2012.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Y aunque no alcance a Obama end elegados electos, Hillary tiene muy serias posibilidades de ganarle en voto popular cuando todas las priamrias terminen.

FREDY dijo...

Pienso que el hecho de que tenga una cantidad de delegados capaz de BOICOTEAR la victora de OBAMA es lago muy importante, ya que demuestra que tiene apoyo de la POBLACIÓN.

Además eso hay que respetarlo los mismos democratas con sus votaciones han decidido que así sea, de lo contrario hubieran votado por OBAMA en masa pero no lo hicieron.