domingo, 23 de marzo de 2008

Richardson for Obama


Barack Obama se ha apuntado uno de los premios gordos en la primaria de los endorsements. Bill Richardson, gobernador de New Mexico y, más importante, hasta hace bien poco candidato a convertirse en el primer presidente hispano de los Estados Unidos. Para más INRI, ex-embajador ante la ONU y secretario de energía de Bill Clinton.

Como es evidente, sus lazos con Hillary Clinton eran muy fuertes e incluso ha reconocido que estuvo muy muy cerca de darle su endorsement hace unos meses. Él mismo contaba esta mañana que ayer tuvo una conversación "dura" con Hillary para anunciarle su decisión. Aún así, la campaña de la senadora ya ha recalcado que el endorsement llega tarde para tener influencia, porque ya se ha votado en Texas donde hay mucha presencia hispana.

Más allá del horario idóneo, es uno de esos endorsements que sí pueden marcar en algo la diferencia. Abunda en la teoría que se da en muchos círculos demócratas sobre la "inevitabilidad" de una victoria de Obama en delegados y voto popular, y que por tanto Hillary sólo podría lograr la nominación con jugarretas ya en la Convención. Por cierto, Richardson hace el superdelegado número 62 en apuntarse al Team Obama desde el Supermartes.

De propina: Según dicen los que le conocen, John Edwards no se apunta al carro de Richardson y parece que se mantendrá neutral hasta el fin de las primarias.

La bola de cristal: aún un mes para Pennsylvania, qué largo...

4 comentarios:

Cormac Milius dijo...

Una relativa sorpresa este endorsement. ¿Asì que Edwards no se apunta a nada? Otra sorpresa relativa. Cormac.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Como Superdelegad, Richardson le puede venir bien para trabajarse el favor de los Superdelegados de las delegaicoens del Oeste.

Lo de Edwards no es una sorpresa. Él ya no ocupa ningúnc argo electo. Su futuro político depende de sacar pretróleod e algún aldo en estas elecciones. Apurará al máximo hasta asegruarse de apoyar al ganador.

Cormac Milius dijo...

Vamos que no darà su apoyo hasta la convención, no? Cormac.

fredy dijo...

Richardson????, es como el ENDORSMENT de KERRY y KENEDY, no tendrán peso en la decision de los HISPANOS.

Los hispanos no se dejan llevar tan facil por lo que diga RICHARDSON prueba de ello es que ni lo apoyaron en su corta carrera en las primarias.

Richardson tampoco ayudó en nada hace 4 años a KERRY, ya que recuerden que NM fue uno de los estados que los REPUBLICANOS le quitaron a los DEMOCRATAS.

Creo que mas que apoyo a OBAMA esto es puro interés personal de RICHARDSON.

Obama tampoco pierde nada con aceptarlo UN VOTO ES UN VOTO.