viernes, 14 de marzo de 2008

Tareas pendientes

Visto en retrospectiva, resulta increíble pero es cierto. Cuando comencé con este blog, tampoco había tanto que contar. Ni siquiera los grandes medios estadounidenses prestaban mucha atención a los que hacían los candidatos cuando preparaban Iowa y New Hampshire con un año de anticipación. Y sin embargo ahora me resulta muy extraño tener por delante estas dos semanas de impasse sin primarias. Ya nos habíamos hecho al ritmo desenfrenado de Caucus - Primaria - Caucuas - Primaria.

Los candidatos, sin embargo, no pierden el tiempo. Además de recaudar dinerito e intentar pisar cada centímetro de Pennsylvania, tienen otras ocupaciones no menos importantes. La principal tal vez sea hablar por teléfono y al otro lado de la línea, suele haber un Superdelegado de esos que tienen en su mano decidir la carrera presidencial demócrata. Parece que los análisis apuntan a que gane quien gane en Pennsylvania, y tiene pinta de que va a ser Hillary Clinton (51 - 38 Rasmussen hoy), el reparto proporcional de delegados seguirá registrando que ninguno tiene los suficientes para alcanzar la nominación y que Barack Obama tendrá algunos más. De ahí el interés de ambos y la razón de que Obama hable con Al Gore todas las semanas, y también a menudo con John Edwards, que le podría echar una mano aunque no es Superdelegado.

Así, los candidatos deben aprovechar también para impulsar sus teorías sobre qué hacer con la patata caliente de esta campaña: Michigan y Florida. En este último estado los legisladores han optado por no repetir, pero parece que en los grandes lagos sí que están por la labor de llevar de nuevo a la urnas a los demócratas. Ya conocéis mi punto de vista, así que no lo repetiré.

Pues eso, un pequeño rato de tranquilidad en esta tormenta electoral. Supongo que la tregua informativa tiene mucho que ver con el escándalo de prostitución del ex-futuro candidato a la candidato a la presidencia y gobernador de New York Eliot Spitzer. Pero mañana habrá que llenar periódicos y programas con algo nuevo, y allí estarán nuestros muchachos presidenciables.

De propina: hoy hay varios importantes votos de Presupuestos en el Senado y, por primera vez en meses, coincidirán en la cámara Hillary, Obama y McCain. Atentos a los saludos.

La bola de cristal: Hillary y Obama debatirán en Philadelphia para ABC el próximo 16 de abril.

4 comentarios:

Cormac Milius dijo...

Cuándo se decidirá Edwards a dar el endorsement. Gore no lo hará pùblico pues se ve como alguien por encima de la política corriente, su misión es màs elevada xDDD.

Cormac Milius dijo...

En Florida puede que repitan las primarias, hay un plan de votar con un sistema que combinaría el voto por correo con el voto en persona . El Salo fue enviado anoche a los candidatos y a la direcciòn del partido. Y e Michigan parece que habrà también repetición. Sigo pensando que a dìa de hoy es lo màs justo. Si no el cristo està garantizado.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Al Gore va de superdelegado por Tennessee. Seguramente le guste más Obama, pero el estado votó por Hillary en la primaria.

Giuliani ya puede presentarse a Gobernador de Nueva York en 2010, si no logra un puesto en el Gobierno.

Akinogal dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.