lunes, 7 de abril de 2008

Conservadores en acción


Esta carta, con su elocuente titular, está destinada a John McCain. El mensaje es claro: no seleccione a Mitt Romney como candidato a vicepresidente. Lo más significativo es por supuesto quién la firma, 24 persnalidades del movimiento conservador. Entre ellos, Paul Weyrich, que hizo un endorsement a Romney antes de que este se retirara. Parece que están dispuestos a pasar porque en el ticket haya un extraño a sus posturas, pero entonces el otro debe ser de su total confianza. No tienen problemas en amenazar clara y rotundamente al candidato.

"Si el gobernador Romney está en su ticket, muchos conservadores sociales considerarán que el Partido Republicano ha repudiado sus valores y o no acudirán a las urnas en noviembre, o votarán sólo al candidato a vicepresidente"
Órdago total y McCain no puede permitirse muchas más broncas con esta gente. Aunque nunca se sabe, tal vez quiere desembarazar al Partido de la mano férrea de la derecha religiosa y lo hace.

De propina: el polémico estratega en jefe de Hillary, Mark Penn, ha dejado su cargo después de haber dado un buen número de titulares en pocos meses. La gota que colmó el vaso fue una reunión con el gobierno colombiano para hacer lobbying a favor de un tratado de comercio al que la senadora se opone.

La bola de cristal: es admirable la poca utilización política que hace McCain de la condición de soldado de su hijo Jimmy, deslegado en Irak. Veremos si cuando acabe el "tour of duty" no se incorpora a la campaña como una de las voces que hablan de un Irak en franca recuperación.

No hay comentarios: