viernes, 4 de abril de 2008

DInerito y refelexiones

Buenas noticias para Barack Obama en las cifras de donaciones del mes que acaba de terminar. 40 millones para el senador de Illinois que está en condiciones de romper el récord que hoy tiene el presidente George W. Bush. Hillary Clinton se queda muy lejos, con 20 millones.

Además, dos fervientes partidarios de la senadora han reflexionado hoy en voz alta. Se trata del congresista John Murtha (D-PA) y del gobernador de New Jersey Jon Corzine, que han reconocido en diferentes entrevistas que Hillary necesita ganar fuerte en Pennsylvania para ponerse por encima en el voto popular. Han llegado a asegurar que podrían cambiar su voto de superdelegados para no contradecir la voluntad electoral. Hillary está aún en condiciones de lograrlo y si no, invocará a Florida y Michigan, aunque incluso entre sus partidarios dudan del que esto sea defendible para la mayoría de los superdelegados indecisos.

De propina: John Edwards ha anunciado que no aceptará proposiciones vicepresidenciales. Todo un alivio para Obama y Hillary supongo, uno menos al que decepcionar.

La bola de cristal: entre dos y ocho puntos por encima de hay carrera en Pennsylvania. Hoy dos nuevas encuestas que ponen a HillaryObama, hace un par de semanas eran dieciocho. Con la cercanía del Día D todo se ajusta.

2 comentarios:

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Edwards ya dijo lo mismo hace cuatro años por estas fechas xD Él es así.

Joan Mejia dijo...

Eso pasaba con Ohio cada vez que se acercaba el dia de las primarias Obama se le pegaba mas a Hillary, hasta en mas de 5 dias salieron encuestas que decian que Obama le ganaria por mas de 5 puntos a Hillary yh cual fue el resultado final Hillary le gano a Obama con mas de 10 puntos.