martes, 22 de abril de 2008

Hoy puede ser un gran día

Ya echábamos de menos las primarias... me gustan estas noches porque toda la especulación y el jaleo se detienen, creando un breve silencio previo a los resultados. Cierto es que ese silencio no dura mucho, pero me encanta. Tras seis semanas de sequía informativa, hoy tendremos resultados de verdad. Hoy, Pennsylvania decide.

¿Y qué dice Pennsylvania? Pues parece que se inclina por Hillary Clinton sin ninguna duda, pero en este juego de las expectativas, la cuestión ha dejado de ser quién ganará. Ahora, la pregunta caliente es cuál será el margen de la victoria. Hillary necesita casi un milagro para ponerse en cabeza del voto popular y eso sería lo único que podría cambiar la dinámica de la carrera esta noche. Barack Obama, por otro lado, podría darle un golpe casi definitivo si se hiciera con una sorprendente victoria o si dejara la derrota en tres puntos. Yo creo que ninguno de los casos va a darse. De las últimas siete encuestas publicadas, una da incluso la victoria a Obama por tres puntos mientras que otra otorga a Hillary una ventaja de diez.

PPP Obama 49, Clinton 46
Mason-Dixon Clinton 48, Obama 43
Rasmussen Clinton 49, Obama 44
Quinnipiac Clinton 51, Obama 44
Suffolk Clinton 52, Obama 42
Survey USA Clinton 50, Obama 44
(Acabo de ver que Zogby también da diez puntos de ventaja a Hillary pero no he visto los datos concretos)

Esta noche es noche grande.

De propina: los datos financieros nos dicen que Obama comenzó abril con 42 millones de dólares y Hillary con deudas por valor de diez. Realmente necesita algo grande para poder seguir adelante.

La bola de cristal: esta noche USAmérica Vota'08 celebra el regreso de las primarias con una nueva edición del "Chat de medianoche". No sabemos cuánto aguantaremos porque se pronostica una nohe larga, pero estáis todos invitados.

No hay comentarios: